Ratones y pericotes invaden numerosas viviendas en Villa Cordillera

4385

Vecinos piden urgente ayuda a la Autoridad Sanitaria:

Insoportable pareciera ser la situación que están viviendo muchas familias en el pasaje 2 de Villa Cordillera (colinda con un potrero), luego que se generara en pocas semanas una plaga de ratones a raíz de los muchos escombros que una empresa constructora deja en las cercanías a la población, en la parte del potrero. Esto viene representando un grave problema sanitario para los vecinos y en especial a quienes colindan con esa propiedad, pues los roedores invaden las viviendas, defecan en las camas, en los sillones, y generan un deterioro en la calidad de vida de los pobladores.

SOLICITAN AYUDA

Diario El Trabajo habló la mañana de este martes con Ruth Delgado, presidenta de la Villa Cordillera:, «Acá estamos siendo invadidos por una plaga de ratones, en el pasaje 2, queda atrás en un potrero donde una empresa constructora ha llevado tierras atrás de donde ésta está haciendo su construcción de viviendas creo, y se ha llenado las casas de ratones de todo tipo de ratas, hasta pericotes, así que está siendo muy preocupante para los vecinos esta situación, sobre todo para la salud, donde hay pequeños menores de edad, es un problema también para los vecinos en general, incluso para los adultos mayores, nos resulta impactante ver un ratón, un guarén en su casa», indicó la dirigenta comunitaria.

¿Qué tan invasivos son estos roedores?

– Hay caca seca de los ratones adentro de sus casas, en los sillones, en las camas fecas de ratones, lo cual es preocupante en los entretechos. Yo solamente pido a la Autoridad Sanitaria y a la empresa en sí, que nos ayuden a desratizar las casas, sobre todo porque es donde nosotros hemos focalizado estos bichitos.

¿Han contactado ya a las autoridades municipales o sanitarias?

– Hemos hablado solamente con Mauricio Castro de la Municipalidad, para ver si ellos no pueden apoyar ahí, hasta el momento no he tenido respuesta, pero los vecinos están muy preocupados por este tema. También se fue a hablar con la empresa constructora y la empresa dice que ellos se hacen cargo como de limpiar atrás, nada más.

BUSCANDO RESPUESTAS

Diario El Trabajo consultó a Castro y también al Municipio sobre esta situación, y se nos dice que es la Autoridad Sanitaria la encargada de este tipo de problemas. Consultamos a la Autoridad Sanitaria, Claudia Abarca, pero hasta el cierre de nuestra edición no había respondido a nuestros mensajes.

Roberto González Short

SALUD PÚBLICA EN PELIGRO.- Estos escombros, asegura doña Ruth Delgado, son los que están generando la proliferación de ratones en el pasaje 2 de Villa Cordillera.
SALUD PÚBLICA EN PELIGRO.- Estos escombros, asegura doña Ruth Delgado, son los que están generando la proliferación de ratones en el pasaje 2 de Villa Cordillera.
TREMENDO PERICOTE.- Este es uno de los gordos ratones capturado por una vecina. Como éste hay muchos invadiendo las viviendas permanentemente.
TREMENDO PERICOTE.- Este es uno de los gordos ratones capturado por una vecina. Como éste hay muchos invadiendo las viviendas permanentemente.