El directivo trasandino volvió a reafirmar que a fin de año dejará la presidencia del Uní.
El directivo trasandino volvió a reafirmar que a fin de año dejará la presidencia del Uní.

Asegurando que la intención de la directiva unionista era que el equipo este año cumpliera otras metas que lógicamente no se cumplieron, el presidente de Unión San Felipe, Raúl Delgado, se refirió a diferentes aspectos de la actual temporada del Uní a través del portal que la institución albirroja tiene en la WEB.

En la oportunidad Delgado confirmó a Nelson Cossio como director técnico para la próxima temporada, como asimismo que dejará la presidencia antes de que parta el torneo de Apertura del 2012.

En la nota Delgado cuenta detalles tales como que ya en las primeras jornadas del Clausura se habría dado cuenta que el equipo pasaría zozobras porque en el plantel sobraban los lesionados, lo que hacía muy complicado armar una oncena estable, a lo que se sumó la salida de Nelson Cossio del banco técnico, lo cual complicó aún más las cosas.

El dirigente trasandino también deja en claro que la política de prestar jugadores a otras instituciones era imprescindible para poder mantener en orden las finanzas del club. «Los hinchas no tienen por qué entender que de lo contrario (desprenderse de jugadores), hubiera sido muy complicado tener los medios económicos para cumplir con los compromisos contraídos, es muy difícil encontrar el equilibrio financiero en clubes de estas características. A los hinchas solo les interesa el resultado y eso es lógico pues pagan su entrada», explicó.

El dueño del club del mismo modo aseveró que la idea para el próximo año es armar un plantel competitivo para no volver a pasar por las situaciones actuales, aunque es cauto: «Será necesario hacer alguna negociación, porque de lo contario sería imposible mantener económicamente al club», señaló.

Raúl Delgado dejó en claro que el club debe seguir creciendo en infraestructura y reconoce que eso no es una tarea sencilla, mientras que al mismo tiempo tiene palabras que los más desmemoriados deben considerar y tener presente: «Tomé una institución endeudada, en segunda división, que ni siquiera tenía una cancha para entrenar y con las series cadetes destruidas. Dejaré la presidencia en una situación totalmente diferente, con todo encaminado para el crecimiento. Será el 2012, el tercer año consecutivo en la serie superior, se ganó la Copa Chile, se volvió a un torneo internacional después de muchos años y hay un pequeño complejo deportivo que pocos lo conocen y que es de mucha utilidad para la institución», finalizó el actual presidente del Uní Uní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.