Las obras de mejoramiento contemplaron sacar el antiguo piso y colocar una carpeta asfáltica más resistente, con una duración estimada de alrededor de 20 años.
Las obras de mejoramiento contemplaron sacar el antiguo piso y colocar una carpeta asfáltica más resistente, con una duración estimada de alrededor de 20 años.
  • Obras de reconstrucción demandaron una inversión de 40 millones de pesos.

El pésimo estado que presentaba el pavimento del sector estacionamientos del hospital San Camilo de San Felipe, y que generaba el malestar de la comunidad que debía trasladarse hasta el centro asistencial, ya es historia y eso porque este jueves fue abierto el recinto para los vecinos de la comuna.

El estacionamiento estuvo cerrado por un mes y medio aproximadamente, tiempo durante el cual se realizaron los trabajos de reconstrucción que contemplaron remover el antiguo piso que tenía y colocar una carpeta asfáltica con una resistencia adecuada para el tráfico que normalmente tiene este lugar diariamente.

La reconstrucción tuvo un costo de alrededor de 40 millones de pesos, recursos que llegaron hasta el centro asistencial como parte del proyecto ‘Mi hospital a punto’, que involucra 400 millones de pesos en total, iniciativa que ha significado el mejoramiento de varios sectores del establecimiento de salud.

El director del San Camilio, doctor Daniel Álvarez, destacó las obras que se realizaron como un beneficio para la comunidad, pero pidió a los vecinos que lo visiten que lo mantengan limpio y en buenas condiciones.

«Queremos pedirles que se respete la señalética de los lugares de estacionamiento para embarazadas y para minusválidos, con el cual nosotros tratamos de cumplir una normativa legal que debemos respetar, pero aquí los que más tienen que respetarla son los propios ciudadanos y para eso queremos que la gente tenga conciencia en ese sentido».

RAMPA PARA MINUSVÁLIDOS

Además del estacionamiento, desde este jueves es posible observar una rampa para ayudar a los minusválidos a subir las escaleras de acceso, y así tengan mayores facilidades para ingresar con sus sillas de ruedas, inversión que supera los 15 millones de pesos.

Con esto el doctor Álvarez espera solucionar en parte el tema de los estacionamientos del hospital, aunque está conciente que el parque automotriz crece cada día y el espacio se hace pequeño para tantos vehículos.

«Probablemente vamos a tener que hacer unas habilitaciones al interior del estacionamiento para que este sector quede solamente para usuarios y no solamente para los funcionarios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.