Realizan bingo en beneficio de pequeña que lucha contra un cáncer cerebral

1514

Este sábado 15 de enero en San Roque:

En esta ocasión es Natalia Olivares, madrina de la pequeña Isidora que está librando una férrea lucha contra un cáncer cerebral, quien está promocionando e invitando a la comunidad en general a participar de un bingo a beneficio de su ahijada, el que se va a realizar este día sábado 15 de enero a contar de las 16:00 horas en la escuela Ema Lobos del sector San Roque, en Panquehue.

«Vengo a promocionar que vamos a hacer un beneficio el día 15 de enero en la escuela Ema Lobos en San Roque, vamos a tener excelentes premios, concursos, tenemos de invitados a artistas locales, vamos a tener venta de completos, papas fritas… mucho más, así es que los invito a todos para que cooperemos con Isidora que lucha contra un cáncer cerebral», dice la madrina.

¿El valor del cartón?

– El cartón está a dos mil pesos y el mismo día vamos a estar vendiendo ahí los cartones.

Para que la gente sepa, nuestros lectores, ¿cuál es la enfermedad que tiene su sobrina Isidora?



– Es un tumor cerebral y ahora está con una hidrocefalia, ese es el diagnóstico.

¿Ahora ustedes tienen que reunir dinero, para qué, pagar tratamientos?

– Sí, los tratamientos de Isi están siendo en una clínica privada, porque en el sector público no hemos tenido ninguna opción de tratamiento, es por eso que estamos reuniendo fondos para pagar y costear todo su tratamiento de forma particular.

¿Tuvieron que llegar a esto en el fondo?

– La familia de Isidora tuvo que llegar a esto, es la única forma que tenemos de que Isidora pueda continuar con su tratamiento y pueda seguir con vida.

¿En dinero cuánto significa la terapia, el tratamiento?

– La verdad que no tengo la cifra exacta, eso lo manejan los papás, yo como le digo soy la madrina de Isidora, estamos toda la familia cooperando en esto, pero las cifras exactas no las manejo.

¿Pero estamos hablando sobre un millón de pesos?

– Sí, sobre… lo último que supe que su radio terapia cuesta arriba de 17 millones de pesos.

¿La radioterapia?

– La radioterapia y ahora la pequeña continúa en quimioterapia que comienza ahora el 17 de enero, ahí tiene también una quimioterapia oral, tiene otro costo también y se ve todo en forma particular.

¿Todo en forma particular?

– Todo de forma particular, como le digo en el sistema público no hay opción de tratamiento para ella.

¿Nunca se ha hablado de algún financiamiento estatal de algo?

– No.

¿Nunca han tenido esa oportunidad?

– No tenemos esa oportunidad.

Reiterar entonces la invitación para toda la comunidad

– Sí, reiteramos la invitación a este bingo a beneficio de Isidora que comienza a las 16:00 horas, el día sábado 15 de enero en la escuela Ema Lobos, en San Roque, y el valor del cartón es de 2 mil pesos, tenemos excelentes premios, tenemos concursos, tenemos de invitados a artistas locales y también venta de completos, papas fritas y muchas cosas más.

¿Hay un número de teléfono por si quieren cooperar?

– Sí, si quieren cooperar con premios, aportar con cosas para las ventas, se pueden comunicar con el número de la mamá de Isidora, Javiera Salinas al +56 9 4015 2232.

Este día sábado 15 de enero a contar de las 16:00 horas, en la escuela Ema Lobos de San Roque, es la cita con Isidora, pequeña que lucha contra un cáncer cerebral.

Isidora Lazcano Salinas, nació en San Felipe en agosto del 2016.

Natalia Olivares, junto a la gráfica promocional del bingo a beneficio de su ahijada Isidora que lucha contra un cáncer cerebral.
Natalia Olivares, junto a la gráfica promocional del bingo a beneficio de su ahijada Isidora que lucha contra un cáncer cerebral.