Judith Vergara Torres junto a su pequeña hija Alondra, invitan a la comunidad a participar de un Bingo en su beneficio, tras perderlo todo en un incendio que consumió todos sus bienes en Villa Departamental de San Felipe.Judith Vergara Torres junto a su pequeña hija Alondra, invitan a la comunidad a participar de un Bingo en su beneficio, tras perderlo todo en un incendio que consumió todos sus bienes en Villa Departamental de San Felipe.
Judith Vergara Torres junto a su pequeña hija Alondra, invitan a la comunidad a participar de un Bingo en su beneficio, tras perderlo todo en un incendio que consumió todos sus bienes en Villa Departamental de San Felipe.
Judith Vergara Torres junto a su pequeña hija Alondra, invitan a la comunidad a participar de un Bingo en su beneficio, tras perderlo todo en un incendio que consumió todos sus bienes en Villa Departamental de San Felipe.

El pasado 28 de octubre Judith Vergara Torres quedó literalmente en la calle, luego que su departamento resultara totalmente calcinado tras un voraz incendio pasadas las 14:00 horas, aparentemente por un desperfecto en el sistema eléctrico que originó el fuego, perdiendo todos sus enseres y herramientas de trabajo para poder sobrevivir.
Aquel negro día para Judith y sus tres hijos de catorce, doce y siete años de edad, quienes fueron testigos en primera fila del siniestro, cuando personal de Bomberos de San Felipe trabajó arduamente para sofocar las llamas, quedando muy angustiados al comprobar posteriormente que todos sus muebles, electrodomésticos, vestuarios y sus camas, estaban completamente quemadas en el departamento 34 del block 1320 de Villa Departamental de San Felipe.
Tras esta angustiosa situación, sus vecinos se han organizado para ir en ayuda de esta madre junto a sus pequeños, quienes actualmente viven con las prendas de vestir que tienen sobre sus cuerpos, debiendo estar alojados momentáneamente para vivir, en la sede vecinal de esa villa.

MICRO-EMPRESARIA
Desde ese departamento Judith trata de darse ánimos y reflejarlo ante las inocentes miradas de sus tres hijos, reflexionando qué pasará de ahora en adelante en su futuro y recomenzar una nueva vida desde cero. Esta mujer con espíritu emprendedor sacó adelante su microempresa en el rubro de la pastelería, misma que le permitía obtener buenos dividendos, pero el incesante fuego arrasó con todos sus materiales de trabajo.
«Es la sensación más desagradable y horrible que te puede pasar en la vida, quedas con la sensación que estás en el aire y no saber dónde vas a estar, porque te miras y te das cuenta que sólo lo que tienes puesto es lo que hay. Mis vecinos son increíbles, han tratado de que yo esté lo más cómoda posible dentro de todo esto, la presidenta de la junta de vecinos se ha movido increíblemente. Estoy viviendo en la sede la población mientras pueda volver a estabilizarme económicamente», relató a Diario El Trajo Judith Vergara.
Frente a la adversidad y para hacer causa común con esta lamentable desgracia, entre los vecinos organizaron realizar un Bingo en beneficio de Judith para este sábado 8 de noviembre desde las 20:00 horas en calle Costanera esquina Simón Bolivar de Villa Departamental, cuyo valor del cartón es de sólo $1.000 para acceder a todos los juegos que permitirán ganar excelentes premios para los acreedores.
Por su parte el Departamento de Emergencia de la Municipalidad de San Felipe hizo entrega a Judith de alimentos, camarotes y colchonetas en apoyo de esta familia que tanto lo necesita en este período de crisis. La invitación se hace extensiva a toda la comunidad que pueda cooperar en este noble beneficio, pudiendo asistir a este bingo que contará además de los premios, con intermedios musicales con artistas de la zona, quienes pondrán su granito de arena en ayuda de esta mujer y sus tres hijos.
Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.