Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Seremi de Salud realizó campaña educativa para la prevención del virus Hanta.

Realizan campaña de prevención del virus Hanta en camping de Panquehue

Publicado el 10 febrero 2023
  • En verano se registra aumento de este tipo de casos, afortunadamente en nuestra zona, hace años que no lamentamos víctimas.-

Los equipos de la Seremi de Salud llegaron hasta Panquehue en donde desarrollaron una campaña educativa y de prevención del virus Hanta, considerando la temporada de verano y el aumento de personas que desean pasar sus vacaciones acampando en distintos lugares.

Es por esto que las autoridades llegaron hasta un camping para entregar información respecto de este mortal virus transmitido por los llamados ‘ratones de cola larga’.

La Seremi de Salud, Lorena Cofré, señaló que «estamos en la comuna de Panquehue en conjunto con el equipo de la Delegación Presidencial Provincial y de la Seremi de Salud, haciendo esta socio educación y campaña de prevención de contagios de Hanta.

«Hacemos un llamado a las personas a asistir a camping autorizados por la Seremi de Salud, tomar las precauciones en cuanto a la disposición de la basura, no acercarse a los pastizales y matorrales que es donde el ratón deja sus fecas y orina», indicó la Seremi, quien además agregó que, afortunadamente, «no hemos encontrado ningún caso de virus Hanta de hace muchos años en la provincia, pero siempre es bueno compartir la prevención y los cuidados en este caso».

Carolina Vilches, jefa (s) de la Autoridad Sanitaria de Aconcagua, destacó la campaña contra el Hanta y añadió que también se ha entregado información respecto al cuidado de la piel por las altas temperaturas, y también respecto de la pandemia del covid 19.

«Tenemos un programa de fiscalización de balnearios y piscinas, y estamos trabajando la educación, queremos que las personas no sólo tengan la claridad de lo que debe y no debe hacer, estamos trabajando con la comunidad de manera anticipada en todo lo que tiene que ver con la prevención del virus Hanta, pero también en el cuidado de la piel con las altas temperaturas y con el virus del covid 19 que aún no se ha terminado, por lo tanto, la educación es integral, donde llamamos a la comunidad a la higiene, en el campo, en la piscina y en la vivienda», destacó.

Seremi de Salud realizó campaña educativa para la prevención del virus Hanta.
Seremi de Salud realizó campaña educativa para la prevención del virus Hanta.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

27 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d