Hospitalizada en Vallenar:
- Mujer sufrió accidente automovilístico en el que falleció su madre.-
Una campaña destinada a reunir dinero para ir en ayuda de una conocida comerciante sanfelipeña, está realizando su familia en San Felipe. Se trata de Karla Cortez González, quien el día 19 de marzo de este año tuvo un accidente automovilístico entrando a Vallenar, donde falleció su madre Miriam González, también comerciante en sus tiempos, pero además secretaria por largos años en el Cirpedipreca.
La campaña está destinada a reunir dinero para su esposo Pablo Andrés Ahumada Vera, quien se encuentra en Vallenar apoyando a su esposa y necesita dinero para costear todos los gastos que implican la hospitalización y traslado de él.
La campaña en San Felipe la encabeza su hermana Lorena Cortez González: «Se trata de que podamos ayudarla para que ella pueda salir adelante, en este momento se encuentra en el hospital de Vallenar fuera de riesgo vital, pero ella tiene su tórax quebrado, tiene operaciones, costillas quebradas, en este momento está usando pañales; la verdad que necesitamos ayuda, ella es muy conocida por los comerciantes, porque trabaja afuera del supermercado A Cuenta en Avenida Maipú, hizo la campaña de su amiga que falleció en un accidente de tránsito también comerciante y yo como hermana mayor lo único que les pido… por favor ayúdennos», dice.
Dice que a consecuencia del accidente su hermana Karla «perdió todo su brazo derecho, el cual se lo están reconstruyendo de a poco, el viernes tiene operación en sus dedos y en su muñeca, esperamos en Dios que salga bien», dice su hermana Lorena.
– ¿Su madre quién era?
– Miriam González Guzmán, secretaria del círculo de Carabineros de San Felipe. Es muy conocida como ‘la señora de los inflables’, trabajó frente del Monserrat en ese entonces, bueno comerciante, el que conoce San Felipe, conocía a la señora Miriam González que era mi madre.
– Ahora su hermana está hospitalizada producto del accidente.
– Mi hermana chica está hospitalizada producto del accidente que ella tuvo y tenemos para rato, por eso le pido yo de buen corazón, 500 pesos nos sirven y lo único que les pido es que nos ayuden para que ella pueda salir adelante, porque es difícil, ella tiene su guagua.
– Para clarificar, este dinero es para que su esposo se mantenga allá en Vallenar.
– Se mantenga allá porque paga locomoción, al hospital, a mi hermana hay que estarle comprando pañales, comida especial porque no puede comer cualquier cosa, tiene fracturada las costillas, o sea tampoco la ha estado pasando muy bien, hay días buenos, hay días malos, días en que esperamos que ella amanezca bien, pero no amanece bien.
– ¿Está fuera de riesgo vital?
– Gracias a Dios está fuera de riesgo vital, fuera de riesgo vital.
Al finalizar reiteró el pedido de ayuda a la comunidad y volvió a entregar el número de cuenta de su cuñado Pablo Andrés Ahumada Vera: 13.981.471-1.