Siniestro en sector 21 de Mayo:
A propósito del incendio que afectó a tres viviendas en el sector de 21 de Mayo, se está realizando una campaña destinada a reunir materiales de construcción para poder levantar de nuevo las viviendas que resultaron consumidas por el fuego.
Al respecto nuestro medio conversó con Araceli Aravena Donoso, quien confirmó la información indicando que están realizando esta actividad con la finalidad de reunir materiales de construcción, «como para nuevamente construir una casa, útiles personales, ollas, tazas, es como lo que más urgente se necesita principalmente en este momento porque de ropa, pañales cosas así estamos como bien agradecidos, ahora más que nada necesitamos materiales de construcción, herramientas, clavos, madera, cualquier cosa que puede ser relacionado con que nuevamente se pueda levantar una casa», indicó.
– Fue una verdadera tragedia el incendio.
– Sí, fue todo… todo, no quedó nada; tres autos perdidos, se salvó uno; animales quemados, que mi hija quedó sorprendida, me dijo: «mamá, hay pollos asados, pero con cabeza». El papá de la niña por ejemplo resultó con sus pies quemados al tratar de salvar pensando que las niñas estaban adentro… estaban adentro su nieto y la hija, estaban en la pieza durmiendo, ellos no sabían que habían salido, él se metió y se quemó los pies.
– ¿Qué sabe usted del incendio, ellos estaban en la casa?
– Yo lo que sé que la mamá y el papá estaban en la casa, pero los niños no, ellos justamente habían venido acá a San Felipe a comprar cosas y eso se enteraron en el trayecto para allá que vieron el humo, ellos tampoco sabían que era su casa, cuando se fueron acercando se dieron cuenta que era su casa.
– ¿Les había tocado vivir una situación así?
– No, nunca, nunca.
Dice que en la casa vivían prácticamente tres familias conformadas por unas siete a ocho personas que habitaban el inmueble.
Actualmente los damnificados se encuentran de allegados en casas de personas cercanas; «porque estaban limpiando en el terreno, porque no sé si habrá asistido el alcalde o habrá ido alguien para ayudar, usted sabe que todos prometen y en el momento no llega nadie y obviamente uno tiene que empezar para salir adelante a luchar por uno mismo», señaló la abuela.
Consultada sobre la o las posibles causas del incendio, ella dijo que hasta el momento todo está en investigación, por lo que no se sabe lo que ocurrió.
– ¿Cómo está la familia, hay más personas heridas?
– No, no, nadie más, solamente el caballero que él fue a tratar de salvar algunas cosas como les decía, porque fue pérdida total, como le digo yo fueron tres vehículos; dos autos y una camioneta que explotaron, de la casa en sí no quedó nada, prácticamente quedaron con lo puesto.
– ¿La ayuda dónde pueden entregarla?
– Yo creo que es el lugar donde está la casa, que no se ocuparía tanto tiempo en llevar para un lado, yo creo que es directamente en el lugar, además que la misma gente se va a ir dando cuenta que realmente lo que sucedió fue grande, no fue algo pequeño, esto está ubicado en 21 de Mayo donde está el colegio, está el Cuerpo de Bomberos derecho hacia abajo, porque es sin número la casa, está a la orilla del río.
Comenta que como familia están muy choqueados, «porque nunca se espera una cosa así, lo más importante es que la gente estén todos bien, el apoyo que tiene la familia y de a poco ir saliendo adelante, porque somos todos gente de esfuerzo y granito con granito se va juntando y vamos sumando», finalizó.
Araceli es abuela de la lactante de 28 días de nombre Sofía.
Aprovechó nuestro medio para entregar la cuenta Rut de su hijo por si alguien desea cooperar en dinero: Cuenta RUT 18.993.884-5 nombre Brian Gajardo Aravena.
Cabe recordar que el incendio se produjo este domingo a eso de las 15:30 horas, debiendo concurrir seis compañías de bomberos.