LLAY LLAY.– Usuarios del rubro pecuario del Programa Prodesal recibieron capacitación en el uso correcto de los equipos de ordeña. Cómo realizar mantenciones, limpieza y sanitización de la nueva tecnología con que cuentan desde 2013, fueron las temáticas tratadas en la charla-taller que entregó el equipo Prodesal que funciona en convenio INDAP-Municipalidad de Llay Llay.
“Entregamos un protócolo estándar para realizar este proceso”, explicó Guillermo Vásquez, jefe técnico de la línea Agrícola de Prodesal.
La actividad se realizó en el sector de Las Palmas y fue dividida en dos partes, la primera entregó diferentes conocimientos teóricos, y en la segunda, la empresa especializada realizó una demostración práctica de cómo realizar el proceso de limpieza de los equipos de ordeña.
El rubro ganadero vive un buen momento: más del 30 % de los usuarios Prodesal en esta línea, cuentan con equipos tecnológicos para ordeña. Lo anterior, gracias a proyectos de Incentivo de Fomento Productivo (IFP) de Indap. Una política que viene implementando, desde 2013, el Instituto de Desarrollo Agropecuario a través de Prodesal, para mejorar la eficiencia, higiene y productividad de los procesos de ordeña.
Marianela Quevedo