RINCONADA.- Una inversión cercana a los 40 millones de pesos es lo que ha puesto la Municipalidad de Rinconada en el ámbito deportivo, en este caso el fútbol. Y es que con el pasar de los años la Asociación de Fútbol Amateur de Rinconada ha ido creciendo, esta organización ya lleva más de 25 años y cada año son más los jóvenes y adultos que se motivan a participar en ella.
Durante la ceremonia el alcalde Pedro Caballería hizo importantes aportes a la organización, algunos montos de dinero e implementación para las sedes, como un televisor LCD y un aire acondicionado, además de nuevo vestuario deportivo.
La Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, también estuvo presente, al igual que el jefe de la oficina de Salud Aconcagua, Mario Méndez, el párroco de Rinconada, Andrés Rodríguez, el jefe de la Tenencia de Carabineros, Remigio Aguayo, los concejales Pablo Donat y Ramiro Fernández, el Seremi de Deporte Daniel Duclos, entre otros.
El discurso estuvo a cargo del destacado relator deportivo, Julio González, quien mientras mencionaba a los clubes ganadores para que pasaran a retirar sus copas adelante, contaba anécdotas e historias de los partidos jugados durante el 2014. La ceremonia que comenzó pasadas las 21 horas del viernes contó con la participación de más de 200 personas, entre las autoridades, dirigentes y deportistas con sus familiares.
Esta actividad no sólo convoca a los jugadores, sino a sus esposas e hijos, en un evento recreativo y sano que generalmente se desarrolla los fines de semana, conversamos con Daniel Agüero, director de la AFAR quien señaló que “me parece que esta es una iniciativa que se debe repetir en las demás comunas del país, aquí hubo un presupuesto cercano a los 40 millones de pesos y a eso hay que sumarle el torneo de Fiestas Patrias que siempre supera los 20 millones, en donde participa la liga sub 50, esto es para todas las edades, lo que también es muy bueno. Los adultos mayores necesitan hacer deporte y esta es una bonita manera porque juegan entre ellos, por lo tanto su exigencia es la que su edad le permite y de esa manera tampoco corren riesgos. Además ellos siempre son apoyados por el Cesfam, con su personal paramédico así que esto tampoco es a tontas y a locas, hay una responsabilidad tanto de los funcionarios como del alcalde para que esto funcione bien”.
Tras la ceremonia de premiación, todos los presentes pudieron disfrutar de una rica cena tenedor libre, pasar un momento ameno en donde se conversaron los próximos pasos a seguir este 2015, pero sobretodo festejar los logros de esta Asociación de Fútbol Amateur que se la juega con todo en Rinconada.