Raúl Araya, funcionario del MOP realizó una detallada exposición sobre el proyecto que contempla la construcción de ciclovías para la comuna de Panquehue.Raúl Araya, funcionario del MOP realizó una detallada exposición sobre el proyecto que contempla la construcción de ciclovías para la comuna de Panquehue.
Raúl Araya, funcionario del MOP realizó una detallada exposición sobre el proyecto que contempla la construcción de ciclovías para la comuna de Panquehue.
Raúl Araya, funcionario del MOP realizó una detallada exposición sobre el proyecto que contempla la construcción de ciclovías para la comuna de Panquehue.
  • De acuerdo a lo señalado por el funcionario del MOP Raúl Araya, la propuesta para la ciudad, considera la construcción del 20% de ciclovias contempladas para la región.

PANQUEHUE.- Una detallada exposición sobre el proyecto de construcción de dos tramos de ciclovías para la comuna de Panquehue, informó el Ministerio de Obras.
A través de una reunión de socialización, donde fueron convocados dirigentes vecinales y representantes de la sociedad civil, se dio a conocer el tenor del proyecto del MOP, que luego de escuchar los planteamientos entregados por el alcalde Luis Pradenas, considera construir ciclovias en el tramo puente El Rey hasta Escorial y desde El Mirador hasta el sector Lo Campo.
Raúl Araya funcionario del Ministerio de Obras Públicas, explicó que el estudio de ingeniería, tiene como objetivo realizar el diseño definitivo para las diversas ciclovías y dar así una solución al flujo peatonal en los tramos del perfil humano.
“Lo que estamos haciendo nosotros es un diseño que va prácticamente desde el puente El Rey hasta Lo campo, que le daría conectividad en términos de ciclovías a todo ese tramo, sin incluir la ciclovía actual.
Ahora lo que hemos informado está en la etapa de anteproyecto, para continuar con la evaluación, y para luego dar paso a la definición final del proyecto y las bases de licitación”, indicó Araya.
Por su parte el alcalde Luis Pradenas afirmó que un proyecto como el planteado por el MOP, debe siempre tener en cuenta la opinión de las autoridades locales, pues como se había planteado en su oportunidad, tenía una mínima rentabilidad.
“Cuando tomé conocimiento del proyecto y vi que no estaba considerado el sector Lo campo, hice saber mi punto de vista y de la comunidad, pues es en ese preciso sector donde se han registrado la mayor cantidad de muertes por atropellos.
Por lo tanto, valor que se consideren nuestras apreciaciones y se realice un proyecto acorde a nuestras necesidades”.
Indico finalmente Raúl Araya que la ejecución de este proyecto dependerá de cómo sea priorizada la inversión por parte del Gobierno Regional.

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