LLAY LLAY.- Instalar actividades que entreguen cultura e identidad a nuestra ciudad, es uno de los objetivos concretados por el alcalde Mario Marillanca. En su Cuarta Versión, el Carnaval Andino organizado y financiado por el municipio, congregó a numeroso público, agrupaciones folclóricas y autoridades, en una jornada colorida y llena de magia.
Un hecho que tiene contento al alcalde Mario Marillanca, “fue una jornada de gran emoción, mucho movimiento” y lo más relevante, agregó el edil, “que se están integrando agrupaciones de nuestra comuna. Importante que esto se mantenga en el tiempo y que todos participen activamente”.
Diabladas nortinas, la fuerza de los Caporales, La infaltables Sayas, Los tinkus andinos, en honor a la Pachamama. La belleza de los Tobas, Los Waca Waca, que muestran todo el poder del ser humano. Fueron interpretadas por las agrupaciones participantes de Santiago, Valparaíso, San Felipe y Llay Llay.
Cada una de las danzas exhibidas, recibió el aplauso y cariño de los asistentes. “Muy bueno, todo muy bonito. Sobre todo en domingo, que es un día de descanso y todos podemos disfrutar”, dice Yalili Videla.
Al finalizar, cada una de las agrupaciones participantes, recibió un galvano de reconocimiento de las autoridades.
Marianela Quevedo