- Recambio parcial del techo y reparaciones sistema eléctrico: Trabajos avanzan de acuerdo al cronograma y se espera sean entregados en los próximos meses.
El cambio del techo de un sector del establecimiento y el mejoramiento del sistema eléctrico son los trabajos que se continúan realizando en estos días en el emblemático Liceo Corina Urbina de San Felipe, un proyecto que significa una inversión aproximadamente de 230 millones de pesos.
Este miércoles el director de Educación Municipal, Iván Silva Padilla, realizó un recorrido por el liceo, constatando el avance de las obras que llegan a un 30% y que avanzan de acuerdo al cronograma de trabajo.
«Se está arreglando toda la parte eléctrica de las salas de clases, que es tan necesario, por el aumento de equipos computacionales y algunas techumbres que están un poco deterioradas. Este trabajo esperamos tenerlo luego, es una inversión bastante grande, son fondos de Gobierno, aporte municipal y de la Daem y esperamos que esto quede construido en unos dos meses más».
El director de Educación Municipal señaló además que el mejoramiento del sistema eléctrico se realizará también en otras escuelas, debido a la antigüedad que presentan las construcciones.
Para Wilta Berríos, la nueva directora del liceo, estos trabajos significan un mejoramiento significativo para el establecimiento y en las condiciones en que se encuentran las alumnas.
«Con los arreglos que se están haciendo del sistema eléctrico y de techumbres, que había unos problemas que se llovían o en algunas salas, eso va a ser absolutamente mejorado, entonces muy contenta de poder recibir estos trabajos y tenemos mucho trabajo por hacer».
La directora explicó que por estos días se están acomodando los cursos con clases en distintas salas, ya que un sector del establecimiento se encuentra cerrado por los trabajos de construcción, por lo que hizo un llamado a la comprensión, especialmente de los apoderados, ya que, a su juicio, el proyecto significa un beneficio directo para las más de 700 alumnas que asisten a este liceo municipal.
Wilta Berríos tomó la dirección del Liceo Corina Urbina luego de un concurso público de directores, y entre sus objetivos se contempla aumentar la matrícula a 800 alumnas para el próximo año y posicionarlo académicamente.
«Mi desafío es posicionar a este liceo con las características que tiene, de educar a la mujer del Valle de Aconcagua, posicionarlo académicamente, pero también darle un lugar, como tiene enseñanza media, que las alumnas puedan marcar un precedente en las dos carreras que nosotros tenemos, que es gastronomía y cuidado del adulto mayor, los desafíos son que las niñas puedan ser felices y en segundo lugar que salgan preparadas para el mundo laboral o puedan continuar sus estudios en la universidad», sostuvo la directora.