Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Los adultos mayores de las cuatro comunas de Los Andes participaron en esta actividad, en la que reciben una gran cantidad de informaciones.

Realizan la primera Escuela Provincial de Dirigentes Mayores

Publicado el 10 julio 2014
Los adultos mayores de las cuatro comunas de Los Andes participaron en esta actividad, en la que reciben una gran cantidad de informaciones.
Los adultos mayores de las cuatro comunas de Los Andes participaron en esta actividad, en la que reciben una gran cantidad de informaciones.

CALLE LARGA.- En dependencias del Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda, se realizó la Primera Escuela Provincial de Dirigentes Mayores de Los Andes, actividad que contó con la participación de más de 90 adultos mayores y dirigentes de diversas agrupaciones sociales de la provincia. Esta actividad que fue organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Región de Valparaíso, la Gobernación de Los Andes y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Calle Larga, tuvo por objetivo capacitar a los dirigentes sobre temáticas relacionadas con su labor en las diversas agrupaciones sociales.

Sergio Jara Molina, encargado de programas del Senama, Región de Valparaíso, explicó la importancia de esta actividad. “Estamos realizando la Primera Escuela Provincial de Dirigentes Mayores de Los Andes, actividad que se enmarca dentro del programa de participación de nuestro servicio y lo que se busca es entregar herramientas a los adultos mayores líderes de sus organizaciones para que ellos puedan traspasar estos conocimientos a los socios de sus organizaciones e ir empoderando cada vez más el liderazgo de los adultos mayores en nuestra comunidad”, sostuvo Jara.

Por su parte el Alcalde Nelson Venegas, apoyó la realización de estas importantes iniciativas en la comuna. “Para nosotros es gratificante que los adultos mayores no sólo de Calle Larga, sino que también de otras comunas puedan reunirse en el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda, sobre todo para tratar temas sumamente importantes como los derechos de los adultos mayores, todo lo que tiene que ver con vivienda de los adultos mayores. Siempre lo hemos señalado, este país no le ha respondido a los adultos mayores como corresponde, en alguna medida lo que queremos hacer es revertir esta situación y si podemos revertir en algo esta situación, lo vamos a hacer porque ellos se lo merecen”, sostuvo el alcalde de Calle Larga.

También la Gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, destacó la importante participación de adultos mayores en ésta actividad.

“Es sumamente importante que los adultos mayores de las cuatro comunas de Los Andes participen en esta actividad, en la que reciben una gran cantidad de informaciones. Es súper importante que ellos se capaciten ya que de ser un grupo pasivo, en la actualidad son sumamente activos en el desarrollo local, por lo tanto es sumamente importante que se capaciten para que sigan aportando a nuestras comunidades”, destacó la gobernadora.

Esta actividad que contó con la participación de más de 90 adultos mayores y dirigentes de diversas agrupaciones sociales de la provincia.
Esta actividad que contó con la participación de más de 90 adultos mayores y dirigentes de diversas agrupaciones sociales de la provincia.
Sergio Jara Molina, encargado de programas del Senama, Región de Valparaíso.
Sergio Jara Molina, encargado de programas del Senama, Región de Valparaíso.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

13 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d