El próximo 28 de febrero vence la primera cuota por concepto de aseo domiciliario que deben cancelar todas las propiedades avaluadas sobre las 225 UTM.
Así lo informó Víctor Henríquez, Jefe del departamento de Finanzas del municipio sanfelipeño, quien señaló que a partir del año 2005 la Ley sufrió una modificación y todas las propiedades avaluadas sobre las 225 UTM, están obligadas a cancelar la cuota del aseo domiciliario.
Este año además, la Municipalidad no hará llegar a las casas de los vecinos la papeleta para realizar el pago, ya que muchas personas argumentaban que no les llegaba el documento para pagar y por eso no se acercaban, por ello ahora el llamado es a los vecinos a acercarse a Tesorería de la Municipalidad, oficina que es el único lugar habilitado para recibir el pago.
“A través del cajero de la Tesorería, el horario de atención es de 8 hasta las 13 horas y de 14:30 a 16 horas, de lunes a jueves, porque el viernes es de 8 a 14 horas”, dijo Henríquez.
Consultado por los documentos que deben llevar al momento de realizar el pago, Henríquez dijo que si la propiedad está a nombre de la misma persona que realiza el trámite, basta con que diga su Rut, mientras que si la persona no es dueña de la casa, debe pasar por el departamento de Finanzas, donde se le entrega un documento para que el contribuyente pase por la caja.
El llamado es a acercarse hasta el municipio y pagar por este concepto, ya que un 70% de los vecinos no cancelan. De hecho anualmente se deberían recaudar unos 26 millones de pesos y lo que se recauda no alcanza los 10 millones de pesos, siendo de todas maneras los adultos mayores los más responsables al momento del pago.
La cuota para el primer semestre, que debe ser pagada el 28 de febrero y el 31 de mayo corresponde a 8.980 pesos, mientras que a las otras dos cuotas, que se deben pagar el 31 de agosto y el 30 de noviembre, se les aplica el reajuste del primer semestre.