La Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, encabezó el operativo de seguridad pública, realizado en el llamado Barrio en Paz Comercial de la comuna de San Felipe y que tuvo como objetivo inspeccionar el cumplimiento de las normas operativas de funcionamiento. Operativo denominado como fiscalización amigable por parte de la Gobernadora Boffa, sugirió a los comerciantes cumplir y asimismo respetar las normas de seguridad, para que no sean víctimas de delitos y del mismo modo las personas que acudan a sus locales se sientan seguro.
La fiscalización que se inició a las 22:00 horas con una inspección a una sala de juegos de azar, ubicada en Calle Salinas donde tras el operativo, una persona de nacionalidad colombiana fue citada por personal de la PDI, al tener su visa vencida. Posteriormente el control continuó en una sala de poll ubicada en Avenida Yungay, para luego continuar con la visita a los locales nocturnos.
Acompañaron a la Gobernadora Boffa; Carabineros; la Policía de Investigaciones; funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y la Autoridad Sanitaria. Al término del operativo, que se prolongó cerca de la media noche, la Gobernadora Boffa agradeció el apoyo de los servicios públicos y aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a la comunidad para que se tomen medidas efectivas contra la delincuencia.
“Como Gobierno, tenemos un compromiso de reducir la tasa de victimización y delitos al 2014, por lo tanto junto al Plan Barrio en Paz Comercial, se han implementado otras medidas como la intervención en poblaciones; el Denuncia Seguro; la Unidad de Apoyo a Víctimas; el Programa Alerta Hogar y por lo tanto, creemos que estamos dando una fuerte lucha contra la delincuencia.
Tenemos el apoyo de nuestras Policías, que se han entregado en un 100% para el combate contra el delito, sin embargo creemos que es muy importante la colaboración de la comunidad, denunciando y asimismo tomando medidas que sean de carácter preventivas”.
PDI FELIZ NAVIDAD LOS VEREMOS EN LA CALLE NUEVAMENTE LA NAVIDAD DEL 2013.
Muchas gracias a la Sra. gobernadora por dirigir tan loable acción de fiscalisación.
Lo que sería de gran beneficio para la esforzada comunidad trabajadora de San Felipe, es que estos operativos sean una rutina, no de vez en cuando. El precio que hay que pagar para poder trabajar en paz es estar vigilante todo el tiempo.
La autoridad, como representante del estado, debe tomar las acciones necesarias para dar seguridad a la comunidad.