RINCONADA.– Esta semana se realizó la poda de peligrosos árboles que se encontraban en el sector centro de la comuna, específicamente en Alborada, frente al Centro de Salud. Estos árboles se encontraban emplazados en un terreno perteneciente al templo evangélico de la Iglesia Jesucristo Fundamento Apostólico y sus frondosas y altas ramas atentaban contra la estructura del templo religioso.
Para este trabajo solicitado por la comunidad el Alcalde Pedro Caballería se contactó con Bomberos de Los Andes para gestionar la ayuda tan necesaria, ya que para la poda de estos árboles de gran magnitud se necesitaba personal y maquinaria especializada. Es así como se concretó esta iniciativa que redunda en la seguridad de los habitantes del sector.
El Alcalde Pedro Caballería quien estuvo al pendiente de la ejecución de esta poda y quien personalmente gestionó esta ayuda para los vecinos dijo que “esto significa mucho para estos vecinos que desde ahora ya pueden estar tranquilos en cuanto a la seguridad de su templo religioso, desde el municipio hicimos todas las gestiones necesarias porque sabíamos que esto podía ocasionar un eventual accidente en un futuro próximo”.
Héctor Pueyes, pastor de la Iglesia Jesucristo Fundamento Apostólico y quien estuvo presente durante la poda, se mostró satisfecho por el trabajo realizado y expresó que “resulta que muchos años habíamos estado tratando, y por medio de la Municipalidad de Rinconada tratamos de conseguir el carro de Los Andes y se hicieron todas las gestiones, agradecemos al Alcalde Pedro Caballería y al Concejo, esto es muy bueno, nunca habíamos tenido esta ayuda de otro lado, estoy muy agradecido”.
El Comandante de Bomberos de Los Andes Johnny Arriaza, quien tuvo a cargo el operativo explicó que “este es un sector muy vulnerable debido a la cantidad de árboles y a la inclinación que tienen, a solicitud del pastor de esta iglesia procedimos a prestarle apoyo para cortar los árboles, estaba muy propenso a que caigan todos estos troncos sobre la iglesia”. Con esto se soluciona un problema que se acarreó por años en el sector de Alborada y que tenía muy preocupados a los fieles de la antes mencionada congregación religiosa.