SANTA MARÍA.- Toda una jornada culinaria de primer nivel, es la que se desarrolló en la Escuela Julio Tejedor de Jahuelito, todo esto como parte de la primera Muestra de Comidas Típicas, de las familias de esta casa estudiantil. Esta fue la culminación de toda una semana especial, en la que los 81 estudiantes jugaron a las adivinanzas; paya infantil; pies de cueca y degustación de las muchísimas comidas y pastelitos que los apoderados ofrecieron para la actividad.
VALIOSA HERENCIA
Es por ello, que las cámaras de Diario El Trabajo viajaron hasta ese rincón de nuestro valle para compartir con nuestros lectores este regalo gráfico.
«La idea medular de nuestra escuela con esta muestra de comidas típicas, es la de integrar aún más a las familias de nuestra comunidad, también queremos rescatar con esta muestra anual el rescatar las herencias familiares con estas recetas tan personales de cada familia, pues cada apoderada la aprendió de sus padres y abuelos, esperamos que los niños las aprendan y no se pierdan estos tesoros culturales», dijo a nuestro medio la directora de esta escuela, Pamela Silva.
RICAS SORPRESAS
Johana Caicedo: «Esta receta la aprendí aquí en Jahuelito, preparé rollitos de queso con jamón y zanahoria, veo que los invitados se los comieron muy rápido, seguiré haciéndolos en casa».
Valentina Flores: «Esta receta me la enseñó mi papá Juan Flores antes de morir, cuando yo apenas tenía 15 años, preparé para esta muestra pollo arvejado».
Parte de los ricos platos típicos de esta muestra eran: cerdo al jugo; empanadas de pino y de queso; arroz con leche; calzones rotos y dulces mermeladas y mote con huesillo entre otras delicias.
Roberto González Short
ENVIADO ESPECIAL