En proceso de licitación se encuentra desde este lunes el proyecto de ascensor para la Municipalidad de San Felipe.En proceso de licitación se encuentra desde este lunes el proyecto de ascensor para la Municipalidad de San Felipe.
En proceso de licitación se encuentra desde este lunes el proyecto de ascensor para la Municipalidad de San Felipe.
En proceso de licitación se encuentra desde este lunes el proyecto de ascensor para la Municipalidad de San Felipe.

En proceso de licitación se encuentra desde este lunes el proyecto de ascensor para la Municipalidad de San Felipe, una iniciativa que significa la inversión de $73 millones y que busca facilitar el acceso al edificio consistorial de toda la comunidad. El proyecto, por muchos años esperado por los vecinos, contempla la instalación de un ascensor panorámico, que tiene entre sus características las condiciones para trasladar a los vecinos con capacidades diferentes y de tercera edad.

“El ascensor está ofertado por un presupuesto inicial de $73 millones y además esta vez precavimos, cosa que no se había hecho anteriormente, la autorización para solicitar anticipo, ya que la mayoría de los proveedores de estos ascensores tienen que hacer el contrato en el extranjero y la fórmula de licitación que existía no les permitía contar con un adelanto, es decir hemos mejorado nuestros procesos administrativos”, señaló el Secretario de Planificación, Claudio Paredes.

En tanto se estima que la próxima semana se realice la apertura de consultas y a mediados del mes de agosto podría finalizar esa etapa del proceso para realizar la adjudicación. El ascensor, que tendrá una capacidad para ocho personas, estará ubicado detrás del edifico consistorial y contará con tres puertos de estación, siendo el último el salón del acceso a las oficinas de los concejales.

LAS LUMINARIAS

Otro de los proyectos impulsados por la Municipalidad de San Felipe y que se encuentra en proceso de reevaluación, es el de luminarias, ya que al constatar la disminución de su valor en el mercado, se está solicitando a la empresa que cumpla con los requisitos de la licitación un total de 1.800 luminarias, y no 1.600 como era el proyecto original.

“Es una buena noticia para la comunidad, porque este año se va a hacer el recambio de 1.800 luminarias a tecnología LED, más una nueva postación a sectores donde no existía, como Parrasía por ejemplo y también algunos sectores de Curimón y Barrancas”, informó Paredes.

Estas luminarias serán instaladas en distintos sectores de la comuna de San Felipe, tanto rural como urbano, de acuerdo a un catastro que realizó la Secretaría de Planificación Comunal. “Nosotros tenemos más de 7.000 luminarias y esperamos en estos cuatro años cambiar el 60% de ellas, sino el 100%”, sostuvo el Secpla de San Felipe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.