En Santa María se desarrolló la primera capacitación en ‘Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol’ con trabajadores de la construcción.En Santa María se desarrolló la primera capacitación en ‘Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol’ con trabajadores de la construcción.
En Santa María se desarrolló la primera capacitación en ‘Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol’ con trabajadores de la construcción.
En Santa María se desarrolló la primera capacitación en ‘Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol’ con trabajadores de la construcción.

SANTA MARÍA.- Con el objetivo de generar prevención en pequeñas y medianas empresas, es que profesionales de Senda Previene, en conjunto con IST y Centro de Salud Familiar realizan Seminario con trabajadores de la construcción.
Senda Previene posee diversas actividades que se orientan a la prevención del consumo tanto de drogas como de alcohol, es así como en Santa María se desarrolló la primera capacitación en ‘Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol’ con trabajadores de la construcción, quienes pudieron problematizar, analizar y dar a conocer opiniones alusivas a las consecuencias y riesgos del consumo de éstas sustancias, ya sea a nivel personal, familiar o laboral.
Humberto Montana Herrera, representante de la empresa de Construcción Monsafi , manifestó que “esta se ha convertido en una instancia que permite reunir a los trabajadores en un mismo espacio; compartir ideas, opiniones y críticas; y por supuesto, problematizar una situación atingente a nuestra sociedad, como lo es el consumo excesivo de drogas y/o alcohol”.
Por su parte, Claudia Herrera Fernández, coordinadora del Senda Previene Comunal, dijo que “nos parece excelente que los trabajadores puedan, a través de talleres grupales, plantear sus ideas y reflexiones a sus compañeros de forma respetuosa, siendo capaces de escuchar al otro y llegar a conclusiones de manera conjunta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.