RINCONADA.– Hace poco más de un mes comenzaron las obras de mejoramiento de calles en el sector del Patagual y ya presentan significativos avances. Autoridades visitaron el sector, manifestando que en unos 40 días la pavimentación debería estar entregada por parte de la empresa, mientras que las veredas en un plazo de 20 días.
Lo que se realiza son obras de pavimentación, colocación de veredas, cambio de postes y en un par de semanas más el regado asfáltico.
Si bien los vecinos han esperado por años cambios en el lugar donde viven, ahora están muy contentos pese a que los trabajos no estén terminados, ya que el sector hoy se presenta de manera diferente. Los beneficiados manifiestan que en el verano debían lidiar con el polvo que hasta entraba a sus casas, mientras que en el invierno, el barro los imposibilitaba de salir, sobre todo a los niños y además ocasionaba accidentes.
Uno de los vecinos del sector manifestó que anteriormente se producían muchos accidentes debido al barro y escombros y era una pasada muy incómoda para los niños que iban a clases en período de invierno.
“El tema de la pavimentación debería estar listo por parte de la empresa en unos 30 o 40 días, las veredas en unos 20 ya terminadas y el riego asfáltico debería comenzar en unos 30 días más”, sentenció Pedro Caballería.
Estos trabajos mejoran considerablemente la calidad de vida de estos vecinos. Conversamos con Pedro Sanjurjo, residente del Patagual, quien manifestó “todo esto me parece fantástico, muchos años aguantamos el polvo y la tierra. Hoy esto está quedando maravilloso. Un tiempo atrás mi nuera se fracturó un pie producto del barro, hoy gracias a Dios no vamos a lamentar eso. Estamos contentos los vecinos acá. Creo que se están usando bien los recursos, pero ha costado, el polvo entraba hasta las mismas casas. Ha sido bueno, esto es un progreso para toda la comunidad”.
Los vecinos señalan que estas obras de pavimentación le dan un valor agregado a las casas, hasta se ve más ordenado. “Este es un barrio humilde, de gente trabajadora, por algo uno vota por sus autoridades para que hagan algo por la comunidad”, enfatizó Pedro Sanjurjo. Se espera que en un plazo máximo de dos meses esté todo completamente terminado, antes de que lleguen las lluvias y que los vecinos del Patagual puedan disfrutar de manera distinta este invierno.
Cristian Cataldo Navarrete liked this on Facebook.
Fabiola Silva liked this on Facebook.