PUTAENDO.– Expectación generó en la comuna, un accidente al interior de las obras de construcción del Embalse Chacrillas, lo que finalmente resultó ser un simulacro destinado a conocer los tiempos de respuesta de los distintos estamentos de emergencia ante un hecho real. Pasadas las 12:10 horas de este jueves, se informó de una colisión frontal entre dos camiones de alto tonelaje en el lugar donde se levanta la cortina del embalse, hecho que dejó como saldo a sus dos conductores atrapados al interior de las cabinas de los vehículos.

Personal paramédico de OHL, que presta servicios al interior de las obras junto a una ambulancia del IST, llegaron al lugar y realizaron las primeras atenciones a los heridos, donde previamente ya Bomberos de Putaendo había sido informado de la situación. La mayor parte de los trabajadores, tanto conductores como quienes realizan otras labores, recibieron la orden de parar inmediatamente sus funciones sin saber que el accidente se trataba de un simulacro, luego de ello se activaron otros protocolos relacionados con un evento de grandes proporciones.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Putaendo lograron sacar a los heridos desde ambos camiones, desplegando todos los equipos que habitualmente se ocupan en este tipo de accidentes. Al lugar también llegó personal de Carabineros del Retén Fronterizo de Los Patos, quienes jugaron un importante rol en el desarrollo del simulacro.

Gabriel Galdámez, encargado de Prevención de Riesgos de la empresa OHL dijo que el simulacro había cumplido todas las expectativas, pues fue prácticamente muy real, lo que logró medir parámetros importantes como los tiempos de respuesta, además indicó que la primera unidad de rescate liviano de Bomberos de Putaendo, desde que fueron avisados telefónicamente demoró 15 minutos en llegar al lugar de la emergencia, mientras que el segundo carro de la institución demoró poco menos de 30 minutos en llegar al lugar, por lo que en solo 40 minutos de trabajo desde registrado el accidente, ambos conductores ya estaban al interior de la ambulancia, lo que fue muy bien evaluado, tomando en cuenta la distancia del lugar del accidente y el tipo de camino que existe para llegar al sitio del accidente.

El profesional de OHL dijo que la empresa tiene un alto compromiso en el tema de seguridad para sus trabajadores, los cuales son constantemente capacitados para evitar accidentes, además adelantó que continuarán con este y otro tipo de simulacros en el corto plazo.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.