Una entretenida jornada se desarrolló en dependencias de la escuela Almendral, tendiente a realizar un recuento de las actividades de convivencia del primer semestre al interior el establecimiento, y que busca dar a conocer a los padres y apoderados las diferentes actividades realizadas con los alumnos, generando también la posibilidad de que también ellos puedan opinar y sugerir sobre aquellos aspectos en que la escuela pueda mejorar.
De la actividad, participaron Iván Silva Padilla, director de Educación Municipal, el Seremi de Educación (S) Alejandro Tapia, la directora del establecimiento Wilta Berrios Oyanadel, docentes, asistentes de la educación, y una gran cantidad de padres y apoderados, quienes disfrutaron de una amena velada.
Wilta Berrios destacó la realización de este tercer ‘parlamento escolar’ y la importancia de tener canales de comunicación expeditos desde y hacia la comunidad escolar, realizando un balance muy positivo.
“El balance es bastante positivo en este primer semestre, comenzamos las vacaciones de manera normal, y nuestros padres han recepcionado muy bien el trabajo que hemos hecho. Hemos seguido trabajando para favorecer a los estudiantes, y lo hemos logrado, lo que nos tiene muy contentos”, dijo la directora.
Por su parte, Iván Silva Padilla, director de Daem, también compartió animadamente con los padres y apoderados que llegaron a participar de la actividad, quien manifestó “es importante destacar el nivel de compromiso de los padres y apoderados de este establecimiento, en cada actividad de la que me ha tocado participar, siempre participan en gran cantidad, acompañando a sus hijos, y eso habla de un buen liderazgo, y la directora, junto a su equipo de trabajo, así lo dejan claro, por lo que no me queda más que felicitar la iniciativa”, sentenció Silva.