La gobernadora provincial realizó una visita inspectiva a los locales de votación de la provincia de San Felipe.
En la comuna de San Felipe los locales de votación son los Liceos Roberto Humeres, Corina Urbina y las escuelas Bernardo O´Higgins, José de San Martín y Manuel Rodríguez. En Llay-Llay en tanto los locales para sufragar son la escuela E-215 y el Liceo Politécnico B-15. En Putaendo es el colegio Marie Poussepin. En Catemu la escuela E-88 y el Liceo Chagres. En Santa María es el Liceo Darío Salas. En Panquehue el local de votación es el liceo Municipal.
El miércoles recién pasado se realizó una prueba de enlace a nivel nacional, lo que fue evaluado positivamente, ya que los datos llegaron de manera inmediata.
La Gobernadora recordó que la fuerza pública se hará cargo de los locales de votación el día viernes 26 de octubre en la mañana y entregará los colegios el día lunes siguiente, después de un proceso de sanitización de las instalaciones.
“No se detectó ningún problema, los locales habían sido visitados anteriormente cada uno de ellos y están todos en condiciones de llevar a cabo estos comicios electorales”, dijo la autoridad.
Para estas elecciones, la normativa establece varios cambios, como la apertura de locales de entretención, como discotecas y pubs, los que podrán funcionar hasta la madrugada del domingo 28 de octubre.
“Antiguamente el día viernes tenían que dejar de funcionar todos estos locales, hoy no es así, así que un llamado de todas maneras a la prudencia”.
Sin embargo Boffa llamó la atención sobre la propaganda electoral, la que se pude hacer hasta el 25 de octubre a las 00 horas.
“Nosotros hacemos un llamado a todos y cada uno de los candidatos de la provincia de San Felipe, a hacer retiro de la publicidad, porque si no lo tiene que hacer el municipio con costo a los candidatos a concejales y alcaldes”, sostuvo la autoridad provincial.