Miguel Olivares Presidente Jahuel Moto ClubMiguel Olivares Presidente Jahuel Moto Club
Miguel Olivares Presidente Jahuel Moto Club
Miguel Olivares Presidente Jahuel Moto Club

La ya reconocida pista de Motocross Don Bosco de Jahuel tendrá en sus 19 kilómetros de recorrido la quinta fecha del Zonal de Enduro, con reconocidos pilotos de diversos lugares de la zona central del país y se llevará a cabo los días 1 y 2 de agosto. Cabe destacar que la pista cuenta con cuatro circuitos distintos según la categoría del competidor, siendo la pista para expertos la más codiciada con 19 km de longitud y diversos obstáculos que demuestran toda la habilidad de los pilotos quienes deben saltar zanjones, tomar curvas cerradas, escalar cerros empinados y recorrer un circuito que demanda el máximo de concentración y condición física y un excelente desempeño y mantención a las motos.
Miguel Olivares, Presidente de Jahuel Moto Club, concesionarios de la pista y organizadores de la fecha, se mostró muy ansioso para que todo comience: “Hemos hecho algunas modificaciones este año aunque la pista mantiene sus 19 kilómetros de recorrido en su pista más larga. En realidad son cuatro pistas, existe: una que es la Mamadera y es para pilotos tan jóvenes como cuatro años de edad; esta la pista 5,0 y 75cc, que es para pilotos más grandes, de alrededor de siete años; tenemos la pista de 85cc que esa tiene alrededor de 8 km y la pista larga que es para expertos y profesionales que tiene 19 km de extrema dificultad y donde se pone a prueba todas las habilidades y la resistencia de los pilotos, ya que toman alrededor de 35 minutos para dar una vuelta al circuito”.
El Zonal Centro Enduro es un campeonato consolidado a nivel nacional donde reúne entre 350 a 400 pilotos por cada fecha, pilotos desde la 4º a la 6º región vienen a correr cada fecha de este campeonato, incluso nombres de connotación nacional. La pista Don Bosco tiene la particularidad de su entorno geográfico privilegiado que permite tener una visión casi total de los circuitos desde las alturas colindantes.
Esta además es una fecha con gran apoyo municipal, de bomberos y que cuenta con todos los implementos y equipos de seguridad y coordinación respectivas para dar una atención inmediata y expedita ante cualquier adversidad. También, alrededor se consagra todo un sistema de abastecimiento y servicios que permite a los equipos acampar en el lugar durante los dos días de competencia.
En resumen, asistir al espectáculo que se promueve en la pista Don Bosco es presenciar un tremendo show tuerca que nada tiene a envidiar a fechas tanto nacionales como internacionales, pudiendo apreciar el espectador tecnología de punta, expositores del más alto nivel y una competencia donde la adrenalina y la experticia de los pilotos es puesta a prueba logrando resultados espectaculares.
Roberto Mercado Aced

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.