- El jefe del Reten Panquehue el Suboficial Mayor Marco Flores, señaló que habrá controles de velocidad y de Intoxilyzer a los conductores.
PANQUEHUE.- Evitar al máximo los accidentes de tránsito y las causas de muerte producto de los mismos, es la misión que se ha abocado personal del reten Panquehue de Carabineros, para el feriado de fiestas patrias.
Para hacer efectiva tal medida, los funcionarios policiales están realizando estrictos controles policiales en gran parte de la ruta 60CH, entre el 15 y 20 de septiembre próximo.
Tras reunirse el alcalde Luis Pradenas con el jefe del retén el Suboficial Marco Flores, se recogió la inquietud y preocupación de la autoridad comunal, en el sentido de evitar los accidentes de tránsito durante el feriado de fiestas ya sea por excesos de velocidad de los automovilistas o la ingesta de alcohol de los mismos conductores.
En tal sentido el suboficial de carabineros explicó que se ha dispuesto por orden de la Prefectura de Aconcagua llevar a cabo controles de transito que consideran el control de las velocidades, registro de documentación tanto del vehículo como de los conductores y por sobre todo el uso del Intoxilyzer.
“Vamos a ser muy estrictos en nuestros controles, sabemos que la ruta 60CH es causante de una gran cantidad de accidentes de tránsito, muchos de ellos con causa de muerte, ya sea por atropellos o colisiones, por los mismo tendremos abocado todo nuestro personal para realizar un servicio especial en el feriado de fiestas patrias.
“Nos preocupada que los conductores lo hagan bajo el consumo de alcohol, por lo mismo se ha dispuesto hacer controles en distintos puntos de la ruta CH 60”, cursando las infracciones a quienes infrinjan la normativa de legal”.
Juan Carlos Fernández, uno de los conductores fiscalizados por personal de carabineros del retén Panquehue, consideró la medida como muy efectiva, pues permite evitar la causa de accidentes por ingesta de alcohol.
“Me parece muy bueno lo que está haciendo carabineros, ojalá esto se haga en varios puntos de la ruta, porque por culpa de algunos irresponsables, que manejan con alcohol producen accidentes, involucrando a gente inocente”.
En el caso de los controles de velocidad, el uso de radares, permitirá saber si se respeta las zonas señalizadas en la carretera, en tanto con el uso del Intoxilyzer, al momento de registrarse una muestra superior a 0,3 el conductor es detenido y puesto a disposición de los tribunales por manejo bajo los efectos del alcohol.
Me parece fantastico que controlen la velocidad y la ingesta de alcohol. Pero no gasten sus esfuerzos en hacerlo a las cinco de la tarde, o a la hora de almuerzo. Haganlo de madrugada, porque es en esas horas donde se producen los accidentes..
No estemos parteando a la señora que va a comprar el pan y que sobrepasó la maxima de 60.