Con el objetivo de ofrecer a la comunidad de la provincia de San Felipe, especialmente a las personas que están buscando trabajo, este miércoles 12 de septiembre, entre las 10 de la mañana y las 18 horas, la Gobernación, en conjunto con el municipio y el instituto AIEP, realizarán una nueva feria laboral.
La actividad se realizará en la Plaza Cívica y contará con alrededor de 34 empresas de la zona que están ofreciendo puestos de trabajo para los vecinos de la provincia.
El instituto realiza este tipo de feria a nivel nacional en cada una de las ciudades donde cuentan con una sede.
Esta será la segunda feria que realiza el instituto y tiene como objetivo que los vecinos lleguen con el interés de conseguir un trabajo y también de emprender.
“Tenemos una cantidad tremenda de rubros, está el retail y las empresas más importantes de la zona”, dijo Rodrigo Valderrama, Director Ejecutivo del instituto.
Luego de realizada esta feria, el instituto realizará un seguimiento de las postulaciones y cuantas personas quedaron efectivamente trabajando, información que será entregada tanto a la Gobernación como al municipio.
NUEVA FERIA
Esta será una feria similar a la que desarrolló en junio la Gobernación, que también tenía como objetivo insertar en puestos laborales a quienes estaban buscando trabajo. En esa oportunidad se ofrecieron más de tres mil puestos de trabajo, sin embargo el Sence todavía no entrega una información concreta respecto de la cantidad de personas que efectivamente quedó trabajando.
“Tengo entendido que gran parte de la gente que se presentó, quedó trabajando, así es que tenemos mucha esperanza que estas feria laboral venga a cubrir un campo de gente que no encuentra trabajo”, dijo la Gobernadora Patricia Boffa.
Por su parte el Alcalde Jaime Amar señaló que a pesar de los puestos de trabajo que se ponen a disposición de los vecinos de esta zona, actualmente existe una mayor exigencia de la comunidad, especialmente en términos de sueldos, lo que produce que no se llenen muchos puestos de trabajo.
“Hoy día hay más de 300 cupos en la OMIL que no han podido ser llenados y producto de una situación que es natural, que es una demanda que es más exigente en cuanto a sus remuneraciones y a visualizar el tema laboral”.