Carmen Vergara Montenegro, debió levantar la voz para que se escucharan sus razones.Carmen Vergara Montenegro, debió levantar la voz para que se escucharan sus razones.
Carmen Vergara Montenegro, debió levantar la voz para que se escucharan sus razones.
Carmen Vergara Montenegro, debió levantar la voz para que se escucharan sus razones.

PUTAENDO.– La Sra. Carmen Vergara Montenegro, expresó su más profunda molestia en contra de la Omil y el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, dependientes de la Municipalidad de Putaendo, a propósito del curso de Manipulación de alimentos que realizó en mayo de 2014, del cual aún no recibe su certificación.
Vergara Montenegro aseguró que en su caso junto a varias otras trabajadoras, su actual empleador les pagó el curso de Manipulación de alimentos, que desarrollaron desde el 7 de mayo y durante un mes todos los días sábado en dependencias del Liceo Manuel Marín Fritis, que fue impartido por la Universidad de Playa Ancha y que define como exitoso.
No obstante lo anterior, la denunciante sostuvo que una vez finalizado el curso, en donde participaron más de 20 personas, entre hombres y mujeres, se les dijo que antes de un mes se realizaría una ceremonia de entrega de títulos, en la cual recibirían la correspondiente certificación que las acreditaría como manipuladores de alimentos.
En este sentido, Carmen Vergara afirmó que desde agosto del año pasado ha acudido en reiteradas ocasiones hasta la Omil de la Municipalidad de Putaendo para preguntar cuándo le entregarían su título, sólo recibiendo como respuesta que es un problema de la Upla y no del municipio.

«ES UNA BURLA»
“Esto lo considero una burla, no me han dado una respuesta formal, ya que siempre me dicen que pregunte en unos días más, que no han podido contactar a los encargados de la Upla, que esto saldrá a fin de mes y estamos en enero y yo exijo que me entreguen mi título como se me prometió, porque lo que me están ofreciendo es un pequeño certificado que dice que yo participé de un curso, y eso no es lo que comprometieron, e incluso fui el martes a la Omil y a la Oficina del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, donde me indicaron que ni siquiera tienen el contacto con la gente de la Universidad de Playa Ancha, lo que es una burla para quienes participamos de este curso de manipulación de alimentos”, puntualizó Carmen Vergara Montenegro.
Con la finalidad de tener una respuesta a esta denuncia, acudimos hasta la Omil de la Municipalidad de Putaendo, en donde nos indicaron que esto debíamos consultarlo en la oficina del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, y como dato nos señalaron que recién este martes habían ubicado un teléfono de contacto con la Upla, lo que fue ratificado por la encargada del PMTJH, quien sostuvo que no se trata de un título y que esa repartición actuó sólo como intermediario, atribuyendo la responsabilidad a la Universidad de Playa Ancha y su organismo técnico.
De este modo en horas de la tarde de este miércoles, mediante un llamado telefónico de Relaciones Públicas de la Upla, nos manifestaron que lamentan profundamente lo ocurrido, pero que este jueves se comprometen a entregar los certificados personalmente en Putaendo y a dar las explicaciones correspondientes.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.