El Abogado Mauricio Mass junto al Alcalde Patricio Freire y el Abogado Jorge Jara dieron a conocer la información.El Abogado Mauricio Mass junto al Alcalde Patricio Freire y el Abogado Jorge Jara dieron a conocer la información.
El Abogado Mauricio Mass junto al Alcalde Patricio Freire y el Abogado Jorge Jara dieron a conocer la información.
El Abogado Mauricio Mass junto al Alcalde Patricio Freire y el Abogado Jorge Jara dieron a conocer la información.

Este martes el Alcalde Patricio Freire, acompañado del director jurídico del municipio, Jorge Jara y del abogado Mauricio Mass, infomaron que el Juzgado de Letras de San Felipe resolvió rechazar, en primera instancia, la demanda presentada contra la Municipalidad de San Felipe, por la empresa Concesionaria de Estacionamientos San Felipe S.A. durante el año 2013.
Según se informó, el municipio tomó conocimiento de manera informal de la decisión del Juzgado de Letras, en un juicio que se viene tramitando desde el mes de julio del año 2013, luego que el Concejo Municipal, presidido por el Alcalde Patricio Freire, resolviera poner término al contrato de concesión, por incumplimiento de las obligaciones contractuales de parte de la empresa concesionaria, en el marco del proyecto de estacionamiento subterráneos y de superficie.
«Hemos ganado todas las instancias anteriores en relación a este caso y estamos muy contentos que la justicia nos dé la razón a nosotros», dijo el Alcalde Patricio Freire.
Según explicó el director jurídico del municipio, el municipio no ha sido notificado formalmente del juicio de la sentencia, «y una vez que lo hagamos, en las próximas horas vamos a analizarlo, junto con los colegas del departamento jurídico. En resumen lo que importa es que el tiempo le ha dado la razón a la Municipalidad, cuando el Concejo resuelve por el término de un contrato que era absolutamente inconveniente desde el punto de vista económico para la municipalidad, que la comprometía casi por 40 años», dijo Jorge Jara.
De acuerdo a lo que señaló el abogado, todavía quedan recursos procesales por ejercer y destacó el trabajo minucioso desde el punto de vista técnico de los abogados Mauricio Mass y Omar Morales, quienes bajo la supervisión de la dirección jurídica del municipio, llevaron la tramitación de este importante juicio, cuyo fallo esperan notificarse en las próximas horas.
Consultado por los pasos a seguir, Jorge Jara señaló que luego de tener un análisis pormenorizado de la sentencia y de ser notificado el municipio, cuentan con diez días hábiles para presentar algún requerimiento de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, y eventualmente se podría presentar un recurso de Apelación para que la Corte reconozca la condena a pagar una cantidad de dinero como indemnización de perjuicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.