Profundamente afectada se encuentra la familia de José Luis Millal, quien la semana pasada perdió a la hija que su señora esperaba y habría sido cambiada en el hospital San Camilo por otro bebé también fallecido.

El jueves de la semana pasada, en horas de la mañana, la señora de José Luis, quien se encontraba embarazada, se sintió mal por lo que se dirigieron al consultorio de Santa María, comuna donde viven.

En ese lugar recibieron una de las noticias más tristes para una madre, cuando le dijeron que la bebita que esperaba había fallecido en su vientre.

Esa situación generó su traslado al hospital San Camilo, donde quedó internada para inducirle el parto, situación que se concretó cerca de las 8 de la mañana del viernes siguiente.

Con toda la pena que esa situación significaba, José Luis comenzó a hacer los trámites para retirar el cuerpo de la hija que esperaban junto a su mujer, sin embargo de inmediato dice que comenzaron los problemas, ya que los funcionarios le dijeron que la documentación estaba incompleta, ya que faltaban hojas y no tenía los timbres.

Esa situación provocó la ira de José Luis, según él mismo reconoce, pero fue ayudado por un funcionarios del centro asistencial, lo que permitió que pudiera retirar el cuerpo del bebé que no alcanzó a nacer, trámite que pudieron concretar al día siguiente.

“El sábado fuimos a buscar a la bebé, fue mi mamá y todavía estaba hospitalizada mi señora y el sábado a las 10:30 llegamos con el cuerpo de la bebé y la sepultamos”, dice José Luis.

Aunque se trató de un momento sumamente triste para esta familia, quedaron con la tranquilidad al dejar descansar a su hija, sin embargo el lunes siguiente recibieron un llamado desde la dirección del hospital, donde les piden que se trasladen hasta el centro asistencial, a causa de una situación de suma gravedad.

“Fuimos a la dirección del hospital, nos entrevistamos con los directores y nos dijeron que nos habían cambiado la bebé, nosotros evidencia, tenemos la pulserita que no trae el nombre de mi señora, nos sentimos muy mal, es un momento muy triste que está viviendo la familia”, comenta José Luis.

Aún sin poder creer la información que José Luis y su señora recibieron, pidieron conocer a la familia del otro bebé, pero la dirección del hospital se habría negado a tal situación, y aunque desde el centro asistencial le informaron que la situación está siendo investigada y que se tomarán las medidas, José Luis anunció que no se quedará tranquilo y que llegará hasta las últimas consecuencias.

Hasta la fecha José Luis y su familia todavía no reciben a su hija fallecida y tienen sepultado el cuerpo de otro bebé en Santa María, a la espera de que se realice el procedimiento de rigor que contempla la exhumación de ese pequeño cuerpo.

 INVESTIGACIÓN INTERNA

Por su parte Alberto Altermatt, director del hospital San Camilo de San Felipe, señaló que la situación fue detectada a primera hora del día lunes, por lo que comenzó una investigación interna en el centro asistencial, a lo que se sumó que la información fue puesta a disposición de la Fiscalía de San Felipe para la investigación judicial.

El director del hospital dijo además que a través del Seremi de Salud se han gestionado los plazos de entrega del cuerpo de la hija de José Luis.

En tanto las sanciones dependerán de lo que diga la investigación sumaria, tanto en el interior del hospital como la investigación judicial.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/jose-luis.jpg?fit=529%2C478&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/jose-luis.jpg?fit=166%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Profundamente afectada se encuentra la familia de José Luis Millal, quien la semana pasada perdió a la hija que su señora esperaba y habría sido cambiada en el hospital San Camilo por otro bebé también fallecido. El jueves de la semana pasada, en horas de la mañana, la señora de...