Obreros trabajando en la vereda de calle Joaquín Oliva. Las máquinas y la tierra son el principal problema. Súmele la rotura de cañerías que dejó sin agua a los vecinos.Obreros trabajando en la vereda de calle Joaquín Oliva. Las máquinas y la tierra son el principal problema. Súmele la rotura de cañerías que dejó sin agua a los vecinos.

Vecina de calle Joaquín Oliva:

Si uno pasa por calle Joaquín Oliva, puede ver que se están realizando trabajos y como suele suceder muchas veces, los vecinos se quejan por la falta de esa comunicación para explicar lo que se va a hacer. Porque después vienen algunos problemas y es lo que quiere plantear públicamente a través de nuestro medio, María Eugenia García, quien tiene sus abuelos viviendo en ese lugar y en estos días han quedado sin agua los vecinos. Ella encuentra que ha sido una falta de respeto el simple hecho de no avisar qué tipo de obra se va a llevar adelante.

«Mi reclamo tiene que ver con una preocupación, la calle Joaquín Oliva que está ubicada al costado del terminal de buses, es una calle principal, por ejemplo recién iba saliendo de mi casa, que no se puede salir, y un camión pasó y se le dificultó mucho al camión, hubo una pelea entonces ese espacio con peleas se pudo de alguna manera, haber evitado avisando a los vecinos, habiendo cerrado la calle y ninguna de esas cosas se hizo.

«Yo vivo con dos adultos mayores, mis abuelos, no les dieron aviso a ellos y a ningún vecino de que iban a hacer esta construcción, rompieron la calle y tienen toda la calle llena de tierra. Ahora rompieron una cañería, nosotros estamos sin agua y no es la primera vez porque nuestra vecina hace tres días también le pasó lo mismo», denuncia.

«El problema es que nosotros llamamos a la municipalidad, nos tratamos de comunicar y ellos no tienen absolutamente ninguna idea de lo que está pasando en esta calle. Su respuesta es que ‘no sabían realmente lo que estaba pasando’, y después intentamos comunicarnos con alguien y nadie sabe nada, entonces realmente ese es el reclamo. Ahora nosotros estamos sin agua, no sabemos cómo salir porque ni siquiera han colocado algún acceso de salida, considerando que en esta población vive mucho adulto mayor», dijo María Eugenia García.

¿Qué obras se están haciendo en el lugar?

– O sea no nos han dicho nada, nosotros tratamos de comunicarnos, tanto yo como mi abuelo, con los obreros que están acá, que ellos tampoco tienen la culpa, y nos han comunicado que esto realmente viene del Serviu, pero el Serviu tampoco se comunicó con la municipalidad para poder informarlos y el tampoco se ha comunicado con nosotros. Yo intento llamar al Serviu para poder preguntar qué está pasando, y no tienen ni siquiera teléfono, no me contestan. Ahora iba a ir al Serviu, pero se me dificulta porque soy examinadora de PSU y esto yo lo estoy haciendo porque mis abuelos, los dos son adultos mayores y es una preocupación, yo convivo con ellos y ahora los dos están súper estresados por la situación.

Cuenta que en el lugar se está rompiendo el cemento de las veredas: «La calle por donde pasan los peatones se está rompiendo en su totalidad, toda la parte de la segunda cuadra de Joaquín Oliva, entonces eso hace que la calle esté llena de tierra y también los autos que están estacionados ahí hayan quedado llenos de tierra, porque no se les avisó y tampoco se cerró la calle, entonces siguen pasando autos, se sigue levantando tierra y siguen habiendo problemas con el paso de camiones, etc.», dice María Eugenia.

Lamenta el corte de agua porque «ahora mi abuela quedó sin almorzar, tuvimos que ir a comprarle, porque no había agua, se está consiguiendo con los vecinos, el problema no es tanto que hayan hecho un arreglo en la calle, el problema es que no avisan y eso encuentro que es una falta de respeto, sobre todo considerando que hay adultos mayores y más que nada somos personas que vivimos en San Felipe, debieran tener esa consideración», indicó.

Reiteró que este problema que denuncia se produce en Calle Joaquín Oliva, costado del terminal de buses rodoviario de San Felipe.

Cabe destacar que esta entrevista se realizó este martes 07 de diciembre pasado el medio día.

Obreros trabajando en la vereda de calle Joaquín Oliva. Las máquinas y la tierra son el principal problema. Súmele la rotura de cañerías que dejó sin agua a los vecinos.
Obreros trabajando en la vereda de calle Joaquín Oliva. Las máquinas y la tierra son el principal problema. Súmele la rotura de cañerías que dejó sin agua a los vecinos.