La meta es de 100 balones de fútbol, vóley y básquet:
Una singular campaña navideña es la que desde hace varias semanas viene desarrollando un grupo de personas de Santa María con miras a recolectar 100 pelotas de fútbol, mismas que serán entregadas a niños y niñas del sector rural de dicha comuna. Se trata de una iniciativa que busca recaudar 100 pelotas de fútbol de todos los tamaños, pueden ser de vóley y básquet.
Diario El Trabajo habló este lunes con Abel Valdivia Rozas, uno de los promotores del proyecto, quien nos explicó que «actualmente llevamos 40 pelotas ya recaudadas, hasta el 15 de diciembre terminamos con las que se puedan colectar, la entrega será el lunes 21 de diciembre en Santa Filomena. Los interesados en apoyar pueden llamar al +56 9 8901 6120 con mi persona, estamos aceptando pelotas solamente nuevas, serán repartidas en los sectores rurales de Santa María antes de Navidad, las recibirán niños de una lista elaborada por nuestros equipo de colaboradores, o sea, se las entregaremos a quienes más les cuesta comprar un balón nuevo, estos niños deben tener entre 4 a 14 años de edad», dijo Valdivia.
– ¿Cómo nace esta iniciativa?
– La idea original es de la organización social y deportiva ‘Somos Iguales’, que busca el progreso y crecimiento de nuestros niños en situación de vulnerabilidad social, esta es sin fines de lucro y desarrolla sus actividades en la comuna de Santa María y alrededores. Tenemos como objetivo ayudar a las familias en la formación de sus hijos, a través de la participación activa en el ámbito social, deportivo y recreativo, así también disminuir los factores de riesgo en los sectores más vulnerables de nuestra comuna. Esta iniciativa, si bien es cierto la desarrollamos nosotros, tiene el respaldo nacional de Fundación Cambia Tu Calle, que desde hace años también trabaja en esta dirección.
Roberto González Short