La recuperación de las áreas verdes en distintos sectores de la comuna, comenzó la Municipalidad de San Felipe, lugares que por muchos años se habían mantenido desatendidos.La recuperación de las áreas verdes en distintos sectores de la comuna, comenzó la Municipalidad de San Felipe, lugares que por muchos años se habían mantenido desatendidos.
La recuperación de las áreas verdes en distintos sectores de la comuna, comenzó la Municipalidad de San Felipe, lugares que por muchos años se habían mantenido desatendidos.
La recuperación de las áreas verdes en distintos sectores de la comuna, comenzó la Municipalidad de San Felipe, lugares que por muchos años se habían mantenido desatendidos.

Los trabajos de recuperación comenzaron esta semana en Alameda Yungay, específicamente en el bandejón que se encuentra entre las calles Prat y Santo Domingo, a propósito del contrato de mantenimiento de áreas verdes con Sara Droully y paralelamente se está recuperando el bandejón frente al terminal rodoviario, trabajos que están realizando funcionarios municipales.
“Esta es la primera etapa, la que pensamos culminar en unos 20 días más, porque ha significado un movimiento de tierra importante, el retiro de troncos y en estos días se está realizando la instalación de solerillas y el sistema de riego que también está considerado”, dijo el Alcalde (S) Patricio González.
Además se ha estado trabajando en la continuación de Alameda Maipú hacia Sargento Aldea, lo que va a significar el hermoseamiento del lugar, trabajos que también habían sido solicitados por los vecinos.
Asimismo y de manera simultánea, se ha realizado una intensa fiscalización del mantenimiento de las áreas verdes, que ha significado el hermoseamiento de las áreas verdes, tal como se ha podido ver en las alamedas O´Higgins y Chacabuco y otro sector que el Alcalde Patricio Freire ha encargado recuperar es Avenida Riquelme, dada la importancia histórica que significa para la comuna.
“Creemos que parte del casco histórico de nuestra ciudad debiera ser rescatado y estamos partiendo por estas intervenciones que son importantes y que los vecinos agradecen”, dijo la autoridad. González estimó que en el mes de marzo Alameda Yungay debería estar recuperada y culminando la intervención en todos los sectores en que actualmente se está trabajando.
“Junto con Sargento Aldea, Riquelme y Yungay, también vamos a mejorar el bandejón de Miraflores, que hoy tiene un problema técnico, y diría que en marzo o abril deberíamos estar terminando estas mejoras que van a cambiar la imagen de la ciudad, junto con otros servicios que han ido mejorando, dado el compromiso que tienen las empresas y los funcionarios municipales para que esto resulte, por tanto damos una muy buena noticia y vamos a estar en terreno para que esto se cumpla”.
Además la autoridad informó que el contenedor que se ubica en el bandejón frente al terminal rodoviario y que se utiliza para la venta de permisos de circulación, será retirado e instalado en el estadio municipal.
“Es un punto que va a permitir el estacionamiento y la comodidad de la gente de San Felipe y no como hasta ahora se ha estado haciendo, en un lugar de uso público, en una avenida, que debe ser área verde y un espacio de recreación y esparcimiento para que los vecinos disfruten”.
La intervención significa una inversión, en una primera etapa y que es responsabilidad de la empresa de mantención de las áreas verdes, de aproximadamente unos $8 millones y la valorización aproximada de todas estas mejoras, con fondos municipales, es de aproximadamente unos 20 millones más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.