Carabineros de San Felipe:
En un rápido accionar Carabineros de San Felipe recuperó dos vehículos que en la madrugada de ayer habían sido robados desde el Taller de Recauchajes Helo S.A., ubicado en calle Las Heras 296 de esta ciudad. Entre los vehículos robados figura uno perteneciente al hijo del propietario del local, un Mitsubishi año 1982. Junto con los autos también robaron herramientas y un televisor.
Los vehículos recuperados son una camioneta Mahindra y el automóvil marca Mitsubishi, modelo Sapporo. En tanto el tercer vehículo robado corresponde a una Tucson color rojo.
En la mañana conversamos con Martín Helo, hijo del dueño, quien nos decía que su padre le avisó que habían robado una vez que llegó al taller: «Yo llegué ahora en la mañana a trabajar y mi papá me llamó, me dijo ‘ven al taller’, y me dijeron que habían entrado a robar y me habían robado mi auto, incluyendo de los cinco autos que robaron. Ahora mi auto es un Mitsubishi Sapporo del ´82, patente BR-78 06, es muy poco común, yo creo que el único acá en San Felipe, pero dentro de todo tiene a veces problemas para partir, como que no es muy fácil, entonces lo que yo pienso es que entraron gente que sabía o tenía conocimiento de autos, echaron a partir un auto que estaba bloqueado, se robaron también herramientas desde el cambio de aceite, una tele, recién vimos a las 05:28 horas», dice.
– ¿Los vehículos robados eran de clientes o de funcionarios de acá?
– Eran…, aquí tenemos una persona que trabaja en esta misma calle, tiene un taller que a veces le facilitamos para que estacione autos de clientes acá, entonces él tiene autos acá… son de personas, no clientes de nosotros.
– ¿O sea estaban haciendo un favor?
– Sí, porque teníamos el espacio… Si no me equivoco era una Mahindra pick-up de una cabina, una Tucson y los otros no sé cuáles eran.
– ¿Se sabe cómo ingresaron, hay cámaras?
– Yo no he visto las cámaras, pero no sonaron las alarmas. Es una lástima, estoy súper triste, es mi auto… mi primer auto, me lo compré yo, me costó tenerlo así como estaba y mal que sigan pasando esas cosas, no hay ley.
– ¿Qué más se robaron?
– Todas las herramientas buenas de los maestros del aceite, se robaron una tele que teníamos para los clientes del lavado y los autos.
– ¿Cómo se supone que entraron, rompieron algo, qué piensan ustedes?
– Ellos rompieron el candado y entraron porque yo no veo otra forma cómo hayan entrado, rompieron el candado.
Decir que ambos vehículos fueron encontrados abandonados en Santa María y Villa 250 Años. No hay detenidos. El tercer vehículo, en tanto, una Hyundai Tucson, fue encontrada desvalijada y totalmente quemada a orillas del río Aconcagua, a la altura del sector Las Cuatro Villas.