Recuperan valioso auto robado y detienen al ‘Mancha’ intentando robar

3805

Carabineros Catemu:

CATEMU.- Dos fueron los procedimientos policiales realizados este día viernes por personal de la Tenencia de Carabineros de Catemu, liderados por el suboficial Héctor Arévalo Arredondo, jefe (S) de dicha Tenencia.

PILLADO INFRAGANTI

«Este viernes a las 18:45 horas se recepcionó un llamado telefónico a esta Tenencia, denunciando que en el interior de la Escuela María Teresa del Canto se encontraba un individuo con un chuzo abriendo las puertas de las salas, con estos antecedentes el Jefe de Tenencia (S) y personal de  servicio de primer patrullaje concurrieron al lugar, constando lo anteriormente denunciado, sorprendiendo al interior del establecimiento educacional a J.F.M.S., apodado ‘El Mancha’, quien se encontraba con un chuzo en sus manos tratando de abrir las puertas, además  entre sus vestimentas portaba un cuchillo de 25 cms. con empuñadura de goma con una hoja de 11 cms., por lo que fue detenido por el delito de Robo Frustrado. Se hizo presente que dicho establecimiento fue producto de un robo el día lunes 4 de octubre de 16 Tablets, un taladro y dos computadoras, denuncia realizada en esta Tenencia y denunciado a la PDI. Tras investigar sus antecedentes resultó que ‘El Mnacha’ cuenta con un amplio prontuario delictivo», informó Arévalo a Diario El Trabajo.

DE ALTA GAMA

También ese mismo viernes se recuperó un vehículo de alta gama en sector rural de Catemu. «También este viernes a las 14:30 horas, se recepcionó un llamado anónimo a esta Tenencia, denunciando que en el sector rural de Cerrillos había un automóvil de alta gama en el interior de un domicilio, el cual estaban desarmando, con estos antecedentes personal de servicio primer patrullaje en dicha población a cargo de la Cabo 1ª Estefanía Plaza Figueroa y Cabo 2º Juan Espinoza Pincheira, concurrieron al lugar, entrevistándose con C.A.G.B., y al consultarle por el móvil manifestó que era de un amigo de su expareja, del cual ignora antecedentes, autorizando al personal de Carabineros bajo acta el ingreso al lugar, efectuando una inspección visual al vehículo PPU JZBC-65, consultando a la Cenco San Felipe por el Chassis VIN Nº WDCTG0FB6HJ302751, el cual corresponde a la Placa Patente JFGS-22 del  Station Wagon, marca Mercedes Benz, modelo GLA 220D, año 2017, de propiedad de Jean Pierre Dibarrart Guzmán, C/I Nº17.921.159-9, domiciliado en 4 de Septiembre Nº132, Talagante, presentando encargo vigente Nº443340 por Robo con Intimidación en Estación Central el 12 de agosto del 2021, procediendo a la detención de C.A.G.B. por el delito de Receptación. También se descubrió que la PPU JZBC-65 y la documentación que portaba el vehículo es falsa, pues corresponde a otro auto de similares características el cual no mantiene encargo. Se tomó contacto con el propietario del móvil, el cual vía vídeo llamada reconoció el vehículo, concurriendo hasta esta Tenencia para su retiro», informó.

Roberto González Short

FUE RECUPERADO.- Este es el vehículo de alta gama recuperado por personal de la Tenencia de Carabineros en Catemu, el mismo fue entregado a su verdadero dueño.
FUE RECUPERADO.- Este es el vehículo de alta gama recuperado por personal de la Tenencia de Carabineros en Catemu, el mismo fue entregado a su verdadero dueño.