El antisocial conocido como ‘Pate Lija’ fue capturado por Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay tras protagonizar un robo a mano armada, intimidando al propietario de una verdulería para que hiciera entrega del dinero que mantenía recaudado en la caja registradora.El antisocial conocido como ‘Pate Lija’ fue capturado por Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay tras protagonizar un robo a mano armada, intimidando al propietario de una verdulería para que hiciera entrega del dinero que mantenía recaudado en la caja registradora.
El antisocial conocido como ‘Pate Lija’ fue capturado por Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay tras protagonizar un robo a mano armada, intimidando al propietario de una verdulería para que hiciera entrega del dinero que mantenía recaudado en la caja registradora.
El antisocial conocido como ‘Pate Lija’ fue capturado por Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay tras protagonizar un robo a mano armada, intimidando al propietario de una verdulería para que hiciera entrega del dinero que mantenía recaudado en la caja registradora.
  • Pasado el mediodía de ayer, el propietario de una verdulería ubicada en avenida Balmaceda de la comuna de Llay Llay fue asaltado por un delincuente ampliamente conocido como ‘Pate Lija’, quien premunido de un arma de fuego intimidó a la víctima para que hiciera entrega del dinero que mantenía en la caja registradora.
    Premunido de un arma de fuego, un delincuente ampliamente conocido como ‘Pate Lija’ efectuó un robo al irrumpir sorpresivamente al interior de una verdulería en la comuna de Llay Llay. El antisocial había intimidado al propietario con una pistola para que hiciera entrega del dinero que mantenía en la caja registradora, arrojando una cantidad de $15.000.
    Los hechos se produjeron pasado el mediodía de ayer miércoles, cuando el afectado fue encañonado por este peligroso delincuente, identificado como Jorge Parra Orellana perteneciente a un clan delictual denominado los ‘Pate Lija’, quien utilizando el arma de fuego se apoderó del dinero en efectivo para posteriormente escapar en dirección desconocida.
El Capitán de Carabineros, Felipe Maureira destacó la oportuna intervención policial para capturar nuevamente a este peligroso antisocial que será sometido a control de detención el día de hoy por la Fiscalía de San Felipe.
El Capitán de Carabineros, Felipe Maureira destacó la oportuna intervención policial para capturar nuevamente a este peligroso antisocial que será sometido a control de detención el día de hoy por la Fiscalía de San Felipe.

Carabineros, tras recibir el llamado de auxilio del comerciante, inmediatamente inició un amplio operativo por distintas arterias de la comuna para la búsqueda del delincuente, quien luego de unos instantes fue divisado por los efectivos policiales ingresando a una vivienda particular, escapando luego hacia un estero ubicado en el sector Los Loros.
Los uniformados descendieron de las patrullas para lograr la reducción de este sujeto que se oponía a la detención propinando golpes de pies y puños, siendo de igual forma esposado. En ese momento, Carabineros comprobó que el detenido mantenía el dinero y un cargador de pistola.
Cabe señalar que este avezado antisocial, con un amplio prontuario delictivo, cumplió una condena en la cárcel, recuperando su libertad hace algunas semanas y reincidiendo una vez más al cometer delitos de esta naturaleza en la comuna de Llay Llay.
Dentro de su historial delictivo, Parra Orellana fue denunciado por los vecinos de la Población Chorrillos en esa misma comuna portando un arma de fuego con actitudes sospechosas, el pasado 6 de abril de este año. En aquella ocasión, Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay se traslado hasta ese lugar en búsqueda del ya conocido ‘Pate Lija’, siendo observado despojándose de una mochila en la que portaba una gran cantidad de paltas y un arma a fogueo en el pasaje Los Aromos.
Al momento de ser aprehendido por la policía, Parra Orellana comenzó a golpear a dos funcionarios de Carabineros con golpes de pies y puños resultando los funcionarios con lesiones de carácter leve.

No obstante, tras la oportuna intervención efectuada por Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay, el imputado Jorge Parra Orellana será conducido hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por el delito de robo con intimidación por la Fiscalía el día de hoy.
El Capitán de Carabineros, Felipe Maureira, informó a Diario El Trabajo que dentro del procedimiento policial se logró recuperar el dinero perteneciente a la víctima “Este sujeto se despejó del cuerpo del armamento, sin lograr ser hallada. Es un delincuente habitual ampliamente conocido en la comuna, manteniendo antecedentes por robos cometidos en esta misma localidad”.
Pablo Salinas Saldías

Un comentario en «Recuperó su libertad para asaltar a mano armada una verdulería»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.