El Ministerio Público de San Felipe, reformalizó a un adolescente acusado de abuso sexual en grado de tentado, en contra de dos niñas que habrían sido objeto de tocaciones en sus piernas, donde el imputado además habría intentado fotografiarlas con su teléfono celular, cuando se encontraban durmiendo al interior de su vivienda ubicada en la comuna de Catemu.
Los hechos que investiga la Fiscalía, corresponden a una denuncia el 01 de enero del 2012, cuando el imputado identificado como C.A.P.F. de 17 años de edad, se encontraba al interior de una vivienda en el camino Troncal, sector el Arrayán de la comuna de Catemu, como invitado a la celebración de año nuevo.
De acuerdo a los testimonios de las niñas, el imputado habría ingresado hasta uno de los dormitorios donde se encontraban las menores de 5 y 8 años de edad, las cuales se encontraban durmiendo, donde el adolescente habría intentado bajarle la ropa interior a las menores para realizarle tocaciones de carácter sexual en sus piernas y partes íntimas, además intentar sacarle fotos con su teléfono celular, como habrían señalado las menores, que advirtieron la situación para acusar al sujeto con sus padres.
Por ello el Ministerio Público reformalizó, el día de ayer jueves, al imputado por dos delitos de abuso sexual en grado de tentado, fijándose audiencia para procedimiento abreviado el día 27 de marzo, para resolver el caso bajo la legislación de responsabilidad penal adolescente vigente en nuestro país.
Pablo Salinas Saldías
psalinas@eltrabajo.cl