El primer entrenamiento de Unión San Felipe del 2024, estuvo marcado por la presencia del arquero Álvaro Salazar. Al cuidatubos salido de las fuerzas básicas de Colo Colo, se sumó la del defensor Reinaldo Ahumada, jugador que conoce bien el valle de Aconcagua a raíz que con anterioridad tuvo la posibilidad de jugar en Trasandino de Los Andes, donde terminó convirtiéndose en un referente gracias a su empuje y garra.
El Trabajo Deportivo estuvo presente en el centro de entrenamiento del club albirrojo, oportunidad en la cual tuvo la posibilidad de conocer las primeras impresiones de ambos elementos.
Quien primero habló fue Reinaldo Ahumada (26), señalando que «soy un jugador que conozco bien la zona. Vengo para aportar con todas mis cualidades. Soy un jugador aguerrido con don de mando, así que eso vengo a darlo a este lindo club que me da la oportunidad de jugar».
Por su parte el nuevo arquero del Uní Uní, no ocultó su alegría por llegar al conjunto sanfelipeño. «Estoy muy contento e ilusionado con llegar al club. Estoy integrándome de a poco, conociendo a mis compañeros y el cuerpo técnico. Es una responsabilidad grande la que asumo, porque Unión San Felipe es un club importante y con mucha historia en el fútbol chileno», relató.