PUTAENDO.– El Alcalde Guillermo Reyes nuevamente mostró su inquietud por el peligroso desnivel que quedó entre la carretera y la berma, luego de terminados los trabajos de recarpeteo asfáltico en la Ruta E-71. Problemática que el alcalde ha planteado a Vialidad, autoridades de gobierno y sectoriales, pero aún no se ha concretado una solución viable.
“Todos valoramos la importancia de esta obra para Putaendo, pero creemos que debe hacerse bien y terminarse de una vez por todas”, planteó el alcalde quien valoró la trascendental obra vial que mejoró considerablemente un importante tramo de la ruta que une San Felipe con Putaendo, pero que necesita una pronta nivelación entre la calle y berma para evitar posibles accidentes vehiculares de personas que residen al costado del camino o en Calle Brasil.
Situación compartida con los vecinos de Calle Brasil quienes igualmente han exigido reparar pronto este desnivel de la Ruta E-71, reparación de camino que también ha dado nuevas ideas para superar la problemática de los habitantes de este sector y evitar que el flujo de automóviles se traslade por esta calle. “Creo que es necesario asumir la demanda ciudadana de los vecinos de calle Brasil, es por eso que solicitamos que se instalen en distintos puntos del camino las mismas bandas reductoras de velocidad que se colocaron en la ruta frente al colegio Cervantino”, exigió el edil.
Entendiendo la complejidad de instalar lomos de toro en Calle Brasil, por los estudios previos que deben realizarse, la autoridad comunal expresó que “nada impide desde el punto de vista legal y técnico colocar pianos o bandas reductoras de velocidad en Calle Brasil, solo es voluntad política”, reclamó el alcalde, quien insistió que con el fin de evitar estos reductores de velocidad en la Ruta E-71 los automovilistas prefieren transitar por Calle Brasil.