SANTA MARÍA.- Desde el 30 de octubre y hasta el 4 de noviembre, el Colegio Santa María de Aconcagua recibió a estas ilustres visitas desde México. La delegación formada por la Madre María Luisa De Mendoza Grande, Superiora General; la Madre Josefina Martínez Gastón, Secretaria General y la Madre María Guadalupe Mier y Terán Suárez, Consejera General, realizaron una visita canónica a la comunidad religiosa y participaron en varios encuentros con estudiantes, docentes y asistentes de la educación.
La comunidad educativa las despidió con un acto artístico donde también estuvo presente el alcalde de la comuna Claudio Zurita Ibarra, quién es profesor y laboró en este colegio por 18 años. La máxima autoridad educativa entregó en su discurso, unas emotivas palabras destacando principalmente el crecimiento de esta unidad educativa y la calidad humada de las religiosas de esta congregación, de profesores, administrativos, apoderados y alumnos.
En la oportunidad se les entregaron algunos presentes a las religiosas, que representaron el sentir de toda una comunidad educativa que quedó muy agradecida por esta visita, en la que las hermanas se mostraron muy cercanas, cautivando principalmente por su simpatía y entrega.