EL DENUNCIANTE.- Cristian Méndez Larraín, preso en el CCP San Felipe, denuncia supuestas agresiones y amenazas.EL DENUNCIANTE.- Cristian Méndez Larraín, preso en el CCP San Felipe, denuncia supuestas agresiones y amenazas.
ARMADOS HASTA LOS DIENTES.- Estas son las armas y los 15 celulares decomisados en el allanamiento desarrollado en el dormitorio de este preso, en donde también otros reclusos duermen.
ARMADOS HASTA LOS DIENTES.- Estas son las armas y los 15 celulares decomisados en el allanamiento desarrollado en el dormitorio de este preso, en donde también otros reclusos duermen.
  • Gendarmería sostiene que el interno se autoagredió:

Una inusual denuncia es la que hizo un privado de libertad del CCP San Felipe, Cristian Méndez Larraín a nuestro medio, inusual no por su contenido sino más bien por el canal usado para transmitirnos su queja: Un teléfono celular.
Según este privado de libertad, hace un par de semanas en el pabellón donde él está recluido, la Policía Penitenciaria desarrolló un allanamiento para decomisar sustancias y artículos prohibidos que pudieran poseer los presos, lo que sucedió después, según el denunciante, es lo que hoy estamos haciendo público en Diario El Trabajo.
«Lo que pasa es que aquí en prisión los gendarmes me tienen amenazado para que yo no denuncie lo que ocurre, hace pocos días ellos (los funcionarios) allanaron el dormitorio donde yo estoy, el problema es que cuando terminaron de revisar nuestras pertenencias y nos apartaron del dormitorio, cuando yo pude revisar mis cosas, me faltaban pertenencias de valor como una cadena de oro y hasta un dinero en efectivo, cuando reclamé por mis pertenencias, me propinaron una golpiza, desde entonces me tienen amenazado para que no denuncie este atropello», dijo el privado de libertad clandestinamente por la vía telefónica.

DESCARTAN AGRESIÓN
Diario El Trabajo solicitó respuestas a Gendarmería luego de que atendiéramos esta denuncia, a lo cual desde la Dirección Regional de Gendarmería nos respondieron que «el martes 23 de mayo se efectuó un procedimiento de registro y allanamiento en el dormitorio cinco del CCP de San Felipe. Una vez culminado el procedimiento, internos de dicho colectivo alertaron a funcionarios porque el recluso de iniciales H.C.M.L. se había auto inferido una herida en uno de sus brazos. De forma inmediata personal de la unidad trasladó al interno hasta el Hospital San Camilo, donde fue atendido.
El informe médico afirma que H.C.M.L. presentaba un trauma vascular en su brazo izquierdo, dándosele el alta durante la misma jornada. De esta manera, se descarta absolutamente la denuncia realizada», dice el comunicado enviado a nuestra Sala de Redacción.

¿PALIZA O ‘CUCHAREO’?
Un funcionario del CCP San Felipe, quien solicitó no revelar su identidad, nos explicó con lujo y detalles cómo los reos a veces se autoinfringen una técnica llamada ‘Cuchareo’, la que se ejecuta con una cuchara, con la que raspan fuertemente la piel una vez, ya que a los pocos minutos esta raspadura erosiona la piel y ésta se pone roja, oscura y hasta morada, simulando perfectamente hematomas muy parecidos a los que se generan cuando hay golpes en el cuerpo. Este funcionario no aseguró que eso fue lo que hiciera el reo Cristian Méndez Larraín, pero sí planteó la duda, pues los moretones que muestra el preso en las fotos enviadas a nuestra Sala de Redacción, son muy similares a las que el funcionario se hizo en la mano frente a nuestros ojos, pues los resultados son casi exactos.
Roberto González Short

EL DENUNCIANTE.- Cristian Méndez Larraín, preso en el CCP San Felipe, denuncia supuestas agresiones y amenazas.
EL DENUNCIANTE.- Cristian Méndez Larraín, preso en el CCP San Felipe, denuncia supuestas agresiones y amenazas.
¿QUIÉN DICE LA VERDAD?.- Estos hematomas en el cuerpo del privado de libertad podrían darle credibilidad a la denuncia hecha por un privado de libertad, quien desde hace doce años está preso, saldrá en libertad en 2019.
¿QUIÉN DICE LA VERDAD?.- Estos hematomas en el cuerpo del privado de libertad podrían darle credibilidad a la denuncia hecha por un privado de libertad, quien desde hace doce años está preso, saldrá en libertad en 2019.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

50 comentarios en «Reo denuncia que gendarmes le dieron una brutal paliza»
  1. Porque no avisaste ese mismo día para poder ayudar…así entre todos juntos sacarte la Ctm…!!! yo creo que por bueno no estay en la Cárcel…!!!
    Aaaaa y cuando me devolverás la plata que gastado en ti… todos estos años de estadía en la cárcel…!!!

  2. Saquenle la chucha al delincuente, para cacarear tienen gracia, el buen choro muere cayadito

  3. Deberian matar a estas lacras,si nunca cambiaran y que le sigan sacando la xuxa .

    pobrecito el niño ,le pegaron,e la saben por libro estos imbeciles

  4. Y que quieren que le hagan cariño ? Ellos abusaron de gente más débil por algo están hay así que sufran nomas y que le saquen la chucha bien segido para que degen las malas constumbres de echo deberían hacerlo una ves por semana así después cuando salgan serán mormones estos weones ….

  5. No sacan nada con hacer denuncias los reos,pero una acotación el viernes pasado el turno de noche de gendarmería el que debería de dar el ejemplo «EL TENIENTE» muerto de curado,por dios

  6. No sean así no somos Dios para juzgar, la cárcel es la casa del jabonero cualquiera puede caer, tenemos hijos estamos criando no sabemos lo que hacen de la puerta para afuera… Muchos hablan de derechos humanos y andan por hay con la dictadura deseando golpizas a otro ser humano.

  7. En eso te apoyo Rosita Alejandra Veas Escudero pero no debemos juzgar no somos Dios… Quizás ellos no tuvieron la misma suerte de crecer en un buen ambiente y cómo dices tú llegaron a este lugar la carcel

  8. Jajaja por bueno están en el cinco estrella de la calle Molina, más wn que publicar las fotos con una pinta de maraco arrepentido y con un tatuaje de pájaro, por la cresta esta lacra que está cagada. Ahora la paliza será con aplausos. Favor gendarmería invitar a la comunidad a presenciar y participar de tan importante actividad que será de nuestro delite.
    Se lo agradece la comunidad de San Felipe

  9. SE CREE EL CUENTO DE CHORO CÁNERO Y ES SAPO GRITO PIDIENDO AUXILIO. QUE MARICONES ESTOS CÁNEROS EN CANA LLORAN Y LLORAN Y EN LA CALLE SE CREEN EL CUENTO. SIEMPRE HE DICHO EL CHORO NO GRITA Y ESTE MARICON YA GRITO Y SAPEO

  10. Hay que ver Como no les da verguenza de escribir tan mal y para colmo defendiendo los delincuentes y rateros ,que no creo que esten ahi por inocentes..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.