Un recluso identificado como Sebastián Patricio Ureta Parra, de 26 años de edad, fue detenido a eso de las 05:00 de la madrugada del domingo en Avenida Yungay esquina Merced de San Felipe, tras cometer un asalto a un taxista mientras lo trasladaba como supuesto cliente.
Lo curioso de este caso es que tras ser detenido por Carabineros, se pudo comprobar que Ureta Parra gozaba de un beneficio de salidas extra carcelarias los fines de semana por ‘buena conducta’, mientras cumple una condena de diez años por un delito de robo con intimidación cometido el 2012, debiendo retornar hasta el penal de Putaendo donde actualmente cumple su sentencia.
Sin embargo y aprovechando que gozaba de este beneficio, protagonizó los hechos que fueron alertados por un testigo a Carabineros, quien pudo advertir que en la esquina de Avenida Yungay con Merced estaban asaltando a un conductor de taxi.
Los efectivos policiales, al trasladarse al lugar, se entrevistaron con el conductor afectado, de 37 años de edad, quien relató a Carabineros que tras realizar una carrera a un pasajero desde avenida O´Higgins con Traslaviña, el supuesto cliente le pidió que lo llevara hasta una discoteca del sector El Almendral. No obstante, sobre la marcha el pasajero comenzó a insultar al taxista, obligándole a hacer entrega del dinero que portaba, sustrayendo desde la chaqueta del conductor la suma de $3.000 y el panel de la radio musical del vehículo.
El conductor, mientras continuaba el trayecto, viró repentinamente hasta el servicentro ubicado en calle Merced, aprovechando un descuido del antisocial. En ese lugar el delincuente descendió propinando una patada a la carrocería del móvil, amenazando de muerte al conductor, advirtiéndole que lo conocía y que iría a buscarlo.
Funcionarios de Carabineros que se encontraba en las cercanías de la cancha de tenis, fueron advertidos y llegaron en el instante preciso, pudiendo interceptar al antisocial identificado como Sebastián Patricio Ureta Parra, quien portaba entre sus vestimentas el dinero perteneciente a la víctima por lo cual fue detenido tras ser sindicado como el autor del asalto.
El antisocial fue sometido a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Felipe, siendo formalizado por la Fiscalía por el delito de robo con intimidación, debiendo retornar nuevamente hasta el penal de Putaendo para cumplir su condena, la que debería aumentar tras este nuevo delito que investigará el Ministerio Público y que debería costarle el fin al beneficio de salida de la cárcel.
Pablo Salinas Saldías
Pablo Salinas Saldías liked this on Facebook.
En la carcel tenia excelente conducta pero afuera volvia a ser un demonio
ojala que lo sequen en la calce ya que hace un tiempo atrás asaltaron a un joven en michimalongo y al tiempo estos gallos estaban en la calle yo vivo en el señorial y converse con su padre y me comento que no hay resultados concretos todavia estan en el juicio pero es dificil que las condenas sean ejenplesedoras ya que se viron en la calle y en la playa pero el confía en la justicia