LLAY LLAY.- Bien representada estuvo la ciudad del Viento Viento en la feria ‘Aconcagua su gente y su cultura’ realizada en Los Molles por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNAC, Valparaíso.
El Ballet Municipal llayllaíno dirigido por Joselyn Puga, entregó una completa sinfonía de bailes típicos de distintas regiones del país, donde no faltaron las diabladas, tiranas, cuadros del Norte, Centro y Sur. El numeroso público presente, compuesto en gran parte por turistas nacionales y extranjeros, quedaron admirados y literalmente ‘con la boca abierta’.
Mientras los artistas llayllaínos arrancaban aplausos en la pista del baile, los artesanos del Viento Viento se robaban la atención de los veraneantes, quienes saboreaban la cerveza artesanal y admiraban la belleza y creatividad de cada joya y cristal de los respectivos stands de Michelle y don Nomberto.
La actividad oficialmente partió a las 12:00 horas con el tradicional corte de cinta por parte de autoridades y representantes de la zona entre las que se encontraban el alcalde de Catemu, Boris Luksic; en representación de la seremi de Cultura Nélida Pozo, Carolina Arce el encargado de Cultura de la municipalidad de La Ligua, Ulises Castillo; el consejero de la Cultura y las Artes de Valparaíso, Sergio Rojas y la encargada del Departamento de Cultura y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Llay Llay, Karina Espinoza.
Marianela Quevedo