Carabineros de la Subcomisaria Los Libertadores debió rescatar a una familia, que el sábado por la tarde quedó aislada en el sector de Guardia Vieja debido a la crecida de Río Juncal.Carabineros de la Subcomisaria Los Libertadores debió rescatar a una familia, que el sábado por la tarde quedó aislada en el sector de Guardia Vieja debido a la crecida de Río Juncal.
Carabineros de la Subcomisaria Los Libertadores debió rescatar a una familia, que el sábado por la tarde quedó aislada en el sector de Guardia Vieja debido a la crecida de Río Juncal.
Carabineros de la Subcomisaria Los Libertadores debió rescatar a una familia, que el sábado por la tarde quedó aislada en el sector de Guardia Vieja debido a la crecida de Río Juncal.

LOS ANDES.- Personal de Carabineros de la Subcomisaria Los Libertadores debió rescatar a una familia, que el sábado por la tarde quedó aislada en el sector de Guardia Vieja debido a la crecida de Río Juncal. El sábado como a las 14:00 horas la familia compuesta por dos mujeres, dos hombres adultos y cuatro menores de edad, entre ellos una bebé, llegaron en dos automóviles particulares hasta el sector de Guardia Vieja, de paseo y para pasar la tarde.
El grupo descendió hacia la ribera del río para quedarse en un lugar. Vieron que no venía tanta agua en el cauce y decidieron cruzar hacia el frente, sector cerro, caminaron por la ribera y encontraron un sector donde se quedaron, armaron una parrilla e hicieron un asado que disfrutaron durante la tarde.
Después de la convivencia familiar, alrededor de las 19:30 horas y como la luz natural estaba bajando, decidieron volver y dirigirse hacia sus autos. Quisieron cruzar por el mismo lugar, pero comprobaron que el torrente había crecido por los deshielos en el sector cordillerano y el torrente era muy fuerte.
Ante esto llamaron a Nivel 133 de la Central de Comunicaciones de Carabineros Aconcagua, narrando telefonista lo que les había sucedido y que requerían pronto auxilio para poder salir del lugar.
El operador comunicó vía radial a la Subcomisaría Los Libertadores, recibiendo el informe los cuatro funcionarios que se encontraban en un vehículo policial en patrullaje preventivo por Camino Internacional, que prontamente se trasladaron donde eran requeridos.
Una vez en el lugar, vieron a las personas que estaban al otro lado sin poder cruzar, por lo que a través de las rocas llegaron a la otra ribera y tomaron contacto con las personas. Hallaron unos tablones que emplearon para improvisar unas especies de puentes entre las rocas y por donde fue posible pasar a la familia, poniéndolas a salvo y a resguardo. Luego de ello el grupo fue llevado a sus respectivos vehículos donde fueron asistidos por Carabineros, comprobando que todos encontraban en buenas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.