Labor de Bomberos se extendió por más de dos horas:
- El cachorro pudo ser liberado gracias a las maniobras efectuadas por los voluntarios durante la mañana de ayer lunes en el sector Tocornal El Pino de Santa María.
Por cerca de dos horas y 40 minutos se extendió el rescate de un perrito que quedó atrapado en una tubería ubicada en un predio agrícola en el sector Tocornal El Pino de Santa María, pudiendo ser salvado por voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de esa comuna.
El rescate se produjo a eso de las 10:00 horas de la mañana de ayer lunes, luego de un llamado telefónico solicitándose la presencia de Bomberos hasta este lugar donde se encontraba el animalito atrapado al parecer por varios días dentro de la tubería de cemento.
«El tubo tenía una extensión de once metros y el perro estaba dentro sin poder tener movilidad, exhausto y con signos de enfriamiento. La labor principal de Bomberos fue remover la tierra para poder romper este tubo con la debida autorización y apoyo del dueño del predio. Tras dos horas cuarenta minutos de labores, se logró rescatar el cachorro, abrigarlo y entregarlo al personal del predio agrícola, desconociéndose su verdadero propietario», precisó a Diario El Trabajo, el Relacionador Público de Bomberos, Diego Arancibia Rodríguez.
Afortunadamente el cachorro pudo ser rescatado a tiempo gracias a la desinteresa acción de los voluntarios de Bomberos, quienes lograron devolverle la alegría y fortaleza a este perrito sellándose con un final feliz.
Pablo Salinas Saldías
QUE ACCION MAS MARAVILLOSA