- Esta acción se suma a las realizadas el pasado martes, con la sanitización del sector, la entrega de mascarillas e información a los vecinos y la coordinación con diversas instituciones.
Equipo municipal acudió hasta la vivienda en cuarentena de la comuna, para entregar ayuda social a las familias (nacionales y migrantes) que allí residen. La acción, mandatada por el alcalde Patricio Freire, contó con la colaboración del Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), la Oficina Municipal de Migración, el Cesfam Segismundo Iturra y el Servicio de Salud Aconcagua.
Esta medida se suma a las realizadas ayer por personal municipal, con la sanitización del sector, la entrega de mascarillas reutilizables e información a los vecinos y la gestión para la donación de alimentación por parte de la diócesis de Aconcagua, además de útiles de aseo y pañales.
«Hoy entregamos las ayudas aportadas por el departamento social de la Dideco, para beneficiar a las familias residentes de dicha vivienda. Para ello, un grupo multidisciplinario de diversas instituciones, asistió para conocer sus requerimientos y, además, hacer un levantamiento de la realidad que viven al interior», sostuvo Jorge Rubio, encargado de la oficina de migración.
El equipo municipal tomó las medidas de resguardo sanitarias indicadas por la autoridad, con el fin de evitar nuevos focos de contagio.
discriminacion hacia chilenos….¿por que no corren y entregan ayuda a las personas que andan pidiendo mercaderia?
si es migrante y jaitiano los weonws corren y hacen publicidad.
Pa esa wea llegan a correr los chilenos que no tienen que comer ni los dejan vender ennla calle que ellos no son humanos tambien tambien pasan hambre pero si extranjero se mojannlos kl por ayudar
Los Haitianos hacen lo que quieren en este Pais, los ayudan por todos lados, trabajo, vivienda, pueden vender lo que quieran y donde quieran, y si los molestan un poquito, dejan la caga… ya basta de aguantar a estos negros asquerosos.
Los dejan libremente vender en el centro y donde se pongan les dan pega que mas quieren las negras teniendo guagua a cada rato y NOSOTROS les pagamos todo y siguen pidiendo QUITÁNDOLE lo poco pa los chilenos