Claudio Díaz señaló que el problema sería un tema cultural, ya que los vecinos tiran elementos que no corresponden al sistema.
Claudio Díaz señaló que el problema sería un tema cultural, ya que los vecinos tiran elementos que no corresponden al sistema.
  • Ellos estarían tirando basura al interior del sistema que genera el mal funcionamiento, aseguró alcalde subrogante.

Este lunes los vecinos de Aldea Campesina nuevamente se vieron afectados por el desborde de un sifón que produce el escurrimiento del agua a las viviendas cercanas, situación que genera preocupación entre las personas que viven en ese lugar.

Consultado por esta situación el Alcalde (s) Claudio Díaz, señaló que es una situación que se está volviendo recurrente en ese sector, ante la cual los vecinos señalan que el sistema estaría mal construido.

Frente a esa situación, Díaz señaló que se realizará un chequeo técnico nuevamente, aunque los estudios que ya se han realizado respecto a ese sifón señalarían que el proyecto está bien ejecutado.

“Lo que pasa acá es que los vecinos tienen que ir tomando claridad en como deben usarse estos sistemas, no deben tirarse elementos propios del alcantarillado que van generando tacos. Además éstos funcionan con un rango de uso, si hay agua escurriendo bajo cierto rango el sistema opera, si la gente no se conecta y no hay agua escurriendo por el sistema, se produce una subutilización que lo daña y no deja que funcione eficientemente”.

Esta situación estaría generando las molestias a los vecinos, según Díaz, por ello el llamado que hace es que a la brevedad los pobladores se conecten al sistema y asuman que es un circuito que opera en el entendido que están todos conectados.

El taco que se produce en el sistema se debería a que los vecinos arrojan distintos elementos que no corresponden al sistema de alcantarillado, como pañales y distintos tipos de basura.

“Estamos hablando de un tema de cultura de uso del sistema de alcantarillado, y ese es un problema que tendrá que ir resolviéndolo entre los mismos vecinos. Hay una junta de vecinos que debe tomar el tema con más responsabilidad, con más seriedad e instando a los mismos vecinos, sobre todo a los que están tirando elementos impropios a la red”, dijo Díaz.

De seguir esta situación, el alcalde (s) dijo que los problemas se van a seguir produciendo, no siendo de esta forma responsabilidad de la autoridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.