Se ausentaron por falta de personal:
El día de ayer la empresa encargada de la remodelación de la sede vecinal Villa Curimón segunda etapa, retomó las obras que literalmente había dejado abandonadas como lo explicó en su momento a nuestro medio el presidente de la junta de vecinos del sector, Claudio Pantoja Catalán.
Recordar que en ese momento el dirigente dijo que la empresa había retirado parte del cielo de la sede, dejando restos de escombros fuera de la sede.
En conversación con nuestro medio, Pantoja dijo que «hace aproximadamente una hora que llegó la empresa, ya está sacando todos los escombros que habían dejado, están limpiando, arreglando lo que es la entrada, donde tienen que hacer una losa, así es que la empresa puede decir que hoy día (lunes) ya por lo menos en el sector de Villa Curimón segunda etapa están trabajando a full con un ‘gato’, estas maquinitas cargadores frontales, sacando un material que había aquí, era una tierra. Sacaron todo el desecho que habían sacado de lo que era el cielo de la sede, así es que podemos decir que las noticas de hace una semana aproximadamente causó un efecto positivo. En eso está la empresa, ya hablé con Abel, encargado de obras, ahora ya lo conozco más directamente y él me dice que esto va a comenzar, que de aquí en el plazo de dos meses que quedan estaría terminado este proyecto en la sede de Villa Curimón segunda etapa».
– ¿Qué le dijo el encargado de obras sobre lo que había sucedido?
– La manifestación de él es que la empresa que se ganó el proyecto no tenía personal, así es que a él le pidieron un auxilio extra y él buscó personal ad-hoc, maestro carpintero para apoyar esta empresa y poder venir a ejecutar la obra o comenzarlas, esperando en Dios a partir de hoy (ayer) acá en Villa Curimón, eso fue lo que me manifestó. Creo que las cosas se van dando de a poco y es lamentable volver a reiterar esto que haya salido respecto a una noticia en vuestro diario para apurar el sistema, apurar esto. A veces es un conducto positivo y bienvenido que nosotros lo tengamos acá en nuestro hermoso Valle de Aconcagua.
– Para hacer un poco de contexto, ¿en qué consiste la remodelación de la sede?
– Aquí por ejemplo hay cambio de cielo y aislante, cambio de luminarias, de todo el sistema eléctrico; se va a hacer una losa de cemento de aproximadamente 40 metros cuadrados; arreglar el ingreso a la sede, va a ser un ingreso inclusivo para personas con discapacidad, en silla de ruedas, y se va ampliar el baño, va a ser uno inclusivo también para personas con discapacidad, para que los adultos mayores queden con un baño más amplio, de acuerdo a los que participan en nuestra sede, el arreglo de nuestra cocina con lo que es azulejos y una manito de pintura donde corresponde más el pintado interior de toda la sede.
– ¿Estas obras debieran estar terminadas cuándo?
– Si Dios lo permite a fines de noviembre, primeros días de diciembre, tendrían que ellos o el municipio estar entregándonos las obras terminadas.