- Autoridades además visitaron las instalaciones donde se llevará a cabo la prueba de Canotaje Slalom.-
En dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes se llevó a cabo una reunión de coordinación en el marco de lo que serán los próximos juegos Panamericanos de Santiago 2023. En la cita, participaron además del delegado Cristian Aravena, personal de Carabineros, autoridades locales y miembro del comité organizador de la cita deportiva.
El delegado Cristian Aravena indicó que «la verdad es que nuestra provincia quiere recibir de la mejor forma a los deportistas y a todos quienes vengan por estos juegos Panamericanos tan importantes, un evento de los más importantes en la historia deportiva de nuestro país».
En este contexto, y considerando que la prueba del Canotaje Slalom se desarrollará en dos comunas de la provincia, Aravena señaló que «por lo tanto, San Esteban y Los Andes que albergan estas competencias van a estar a la altura, y para eso tenemos que hacer todas las coordinaciones necesarias, con servicios y comisiones, en todos los aspectos, deportivos, hospitalidad, seguridad y generar las coordinaciones de todo lo que corresponda para que se lleven de la mejor forma estos juegos Panamericanos en la especialidad que está destinada para nuestra provincia».
Asimismo, el delegado de la provincia de Los Andes destacó que todo este trabajo para los juegos Panamericanos comenzó hace años. Hoy se realizan los últimos ajustes para el gran evento deportivo. «Ya se afinan las partes más finas, hemos tenido reuniones, años antes han comenzado con las coordinaciones, esperamos estar a la altura del evento».
Tras la reunión, las autoridades presentes viajaron hasta el lugar mismo donde se llevará a cabo la competencia deportiva para inspeccionar las instalaciones, las que ya presentan un gran avance para recibir a los deportistas de todo el continente.