Ricardo Guzmán García fue reformalizado por el Ministerio Público, por homicidio calificado e incendio con circunstancias calificantes de premeditación, alevosía y ensañamiento agravado, en contra de Carol González.
Ricardo Guzmán García fue reformalizado por el Ministerio Público, por homicidio calificado e incendio con circunstancias calificantes de premeditación, alevosía y ensañamiento agravado, en contra de Carol González.

El Ministerio Público de San Felipe, reformalizó a Ricardo Guzmán García como presunto autor del homicidio calificado de Carol González, quien habría cometido el crimen con alevosía, sumándose dos circunstancias calificantes al delito de premeditación conocida y ensañamiento agravado, por abusar de la superioridad de su sexo o de sus fuerzas, en términos que la víctima no pudo defenderse del ataque.

Recordemos que a Guzmán García, la Fiscalía lo acusa por los hechos ocurridos el 17 de abril del 2012, alrededor de las 20:00 hrs. en el Callejón Los Campos, frente a la Hacienda Rinconada, abordando a la víctima Carol del Rosario González Cortés, subiéndose al vehículo Jeep marca Compass, que ella conducía y de su propiedad, con quien mantuvo una relación informal durante los tres últimos años, premunido de un arma blanca de 38 cm. de largo y con ánimo homicida, le habría realizado varios cortes horizontales, superficiales y erosiones en el cuello, cortes en ambas manos producto de la acción defensiva de la víctima y aún estando con vida, le habría provocado alevosamente una herida horizontal propia de un degollamiento, de aproximadamente 9 centímetros de longitud en la cara anterior del cuello, para luego, aún con vida, apuñalarla en dos ocasiones en la región del hueco supraesternal, provocándole profundas heridas corto punzantes que penetraron hasta la región toráxica, las que terminaron con su vida.

Posteriormente el imputado habría bajado del vehículo y prendido fuego con Carol en su interior, para luego huir del lugar dirigiéndose hasta la carretera San Martín, abordando una camioneta blanca con la excusa de que lo llevaran hasta San Felipe a ver un tío enfermo, bajándose de esta posteriormente en el callejón el Patagual, donde se le pierde el rastro hasta su detención en el Aeropuerto Internacional de Santiago, cuando intentaba salir del país.

En tanto el vehículo Jeep marca Compass, avaluado en la suma de $8.610.000, quedó completamente dañado producto del incendio ocasionado, presumiblemente por el imputado como autor de este delito.

Por su parte, la Defensoría de Guzmán mantiene su tesis de que las investigaciones que ha practicado la Fiscalía no son concluyentes para acusar a su defendido y obtener una condena por homicidio calificado e incendio, donde mantendrían pruebas científicas para generar dudas razonables por este crimen, que será materia de juicio oral, eventualmente el próximo mes de junio.

Pablo Salinas Saldías

psalinas@eltrabajo.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.